Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

DIPLOMACIA DE PAZ REALIZA OFRENDA FLORAL AL LIBERTADOR POR LOS 50 AÑOS DEL ACUERDO DE GINEBRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 17 de febrero de 2016. (MPPRE).- En conmemoración a los 50 años de la firma de Acuerdo de Ginebra, se realizó una ofrenda floral al padre de la Patria Simón Bolívar ante su estatua ecuestre en la capital venezolana.

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, la canciller Delcy Rodríguez, los ministros de Defensa Vladimir Padrino López y Nueva Frontera de Paz, Gerardo Izquierdo Torres, junto al cuerpo Diplomático Acreditado en el país, entre otras personalidades.

El Acuerdo de Ginebra se firma el 17 de febrero de 1966. Este documento reconoce el reclamo de Venezuela sobre los derechos legítimos e inalienables sobre su territorio, del que fue despojado por el imperio británico bajo un nulo e írrito Laudo Arbitral.

Hoy, la República Bolivariana de Venezuela ha demostrado su convicción indeclinable por la paz, la legalidad, la justicia, y el irrestricto respeto a todos los principios del Derecho Internacional Público, como únicos baluartes para avanzar en el camino seguro que resolverá esta controversia y salvaguardará sus derechos soberanos inalienables sobre el Esequibo. VC/Foto: Edgar Carmona.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629