Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

Rafael Ramírez expresa preocupación sobre situación en Somalia por presencia de Al-Shabaab

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

New York, 18 de febrero de 2016 (MPPRE).- Rafael Ramírez, en su calidad de representante Permanente de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de Naciones Naciones Unidas, manifestó la preocupación de Venezuela por la continuada presencia de Al-Shabaab y los ataques producidos por este grupo a la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), a las fuerzas nacionales y especialmente a la población civil.

Ramírez señaló que la creciente influencia del ISIL en el referido país africano pudiera favorecer entre ambas organizaciones lo que representaría una severa amenaza a la paz y la seguridad de Somalia.

Destacó la importancia de consolidar un acuerdo entre el Gobierno Federal y las Administraciones Regionales para la explotación de los recursos naturales del país, reafirmando la soberanía de los Estados en el manejo de sus recursos naturales.

Situación en Eritrea

Ramírez solicitó ante el Consejo de Seguridad examinar la situación en Eritrea, puesto las condiciones que llevaron a este órgano de Naciones Unidas a imponer sanciones secundarias no se encuentran en la actualidad, que son las conexiones entre Eritrea y Al-Shabaab, así como las diferencias territoriales entre Eritrea y Yibuti.

De igual forma, indicó que Venezuela considera que el Comité para Somalia y Eritrea realiza actividades que van más allá de su mandato para la investigación de la controversia existente entre Eritrea y Etiopia.

Venezuela enfatizó que las sanciones no son un fin en si mismas, representan un medio para la solución política de los conflictos y el logro de una paz duradera./Embajada.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629