Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CANCILLER RODRÍGUEZ: EN VENEZUELA ESTAMOS COMPROMETIDOS CON UN MODELO DE DESARROLLO INCLUSIVO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nueva York, 24 de febrero de 2016 (MPPRE).- A propósito de la conmemoración de los 50 años del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), la canciller Delcy Rodríguez aseveró que la República Bolivariana de Venezuela, desde la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder, ha estado comprometida con un modelo de desarrollo inclusivo y garantista de los derechos humanos fundamentales del pueblo.

"Hoy podemos decir que Venezuela no solamente ha sido un estudiante destacado sino comprometido con un modelo de desarrollo para la gente y por la paz", señaló en declaraciones a la Multiestatal TeleSur, desde la sede de la ONU en Nueva York.

Asimismo, destacó que el reconocimiento que ha hecho el Pnud a Venezuela, que la ubica entre los primeros países del mundo en Desarrollo Humano, es gracias a la Revolución Bolivariana. "Y sabemos que aun así y a pesar de la guerra económica en contra del pueblo, nosotros resistimos como un modelo inclusivo que garantiza el derecho a la vivienda, a la alimentación y a la salud".

Redistribución de la riqueza

"Venezuela, sin duda alguna a través de sus Misiones Sociales, ha hecho una redistribución justa y equitativa de la riqueza, y sobre todo, un nuevo modelo inclusivo", puntualizó la titular de Relaciones Exteriores.

Con los mecanismos de integración y de unidad legados por el líder de la Revolución Bolivariana, Venezuela ha podido exhibir importantísimos logros al mundo, aunque "poco dicen las corporaciones mediáticas sobre las misiones que garantizan derechos humanos, es una realidad que no pueden borrar de la noche a la mañana".

En este sentido, recalcó que el Gobierno Bolivariano sigue sumando esfuerzos para dar respuestas al pueblo ante la coyuntura económica actual, a través de iniciativas como la Agenda Económica Bolivariana, que busca potenciar la capacidad productiva del país.

El Desafío de las Naciones Unidas

La ministra Delcy Rodríguez señaló que el desafío que tiene las Naciones Unidas es inmenso, de tal manera que el modelo de desarrollo hacia el futuro tiene que estar íntimamente vinculado a su modelo político y al respeto al Estado de Derecho nacional e internacional.

En el año 2000, Venezuela contaba con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) de 0,677, mientras que en el año 2015 se situó en 0,76, ubicándose en el rango de los países que han logrado mayor índice de igualdad social y, en consecuencia, registran alto desarrollo humano.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo fue creado el 1º de enero de 1966 y tiene presencia en 177 países para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. VC/Foto: Embajada de Venezuela en la ONU

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629