Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CANCILLER AL CONMEMORAR EL 27F: PRESIDENTE MADURO ENCARNA MODELO SOCIALISTA QUE REIVINDICA LA DIGNIDAD Y DD.HH.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 27 de febrero de 2016 (MPPRE).- La ministra del poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recordó que hace 27 años una rebelión popular en Venezuela marcó el inicio —en nuestro Continente— de la derrota contra las sombras neoliberales que durante décadas mantuvieron a los pueblos en la miseria.

Desde su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, la diplomática destacó que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, "asumió en su alma esta gesta antineoliberal y antiimperialista encarnada en la rebelión popular del 27F".

En este sentido, Rodríguez aseguró que el presidente venezolano Nicolás Maduro, continúa con el legado del Líder Bolivariano y además, "encarna el modelo socialista que reivindica la dignidad y DD. HH. contra quienes pretenden reeditar la opresión de nuestra Patria".

En otro mensaje escribió que justo "hoy, cuando rendimos homenaje al pueblo valiente de Venezuela, libramos combate contra la guerra económica que busca redimir al neoliberalismo".

El estallido social del 27 de febrero de 1989, conocido como el "Caracazo", le dio dimensión histórica al descontento del pueblo venezolano contra las políticas neoliberales.

Este acontecimiento que enlutará la historia de Venezuela en el siglo XX y fiel imagen de la barbarie de la oligarquía explotadora, se inicia en Guarenas y se extiende rápidamente por varias ciudades del país. YV. Archivo.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629