Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

EN ASAMBLEA GENERAL ASOCIACIÓN GALEGA CELEBRA LEGADO DEL COMANDANTE CHÁVEZ

Por segundo año consecutivo
EN ASAMBLEA GENERAL ASOCIACIÓN GALEGA CELEBRA LEGADO DEL COMANDANTE CHÁVEZ
Vigo, 27 de febrero de 2016. (Consulado)- El pasado 27 de febrero, la Asociación Galego Bolivariana “AGABO Hugo Chávez” celebró en la comunidad de Galicia su segunda Asamblea General ordinaria, en el marco de la conmemoración de la siembra del Comandante Hugo Chávez,  líder que inspiró la creación de esta destacada asociación internacional.
Sus más de 60 miembros, acudieron al  centro cívico de Teis, en Vigo,  acompañados de los representantes del Consulado General de Venezuela en dicha localidad: Cónsules Generales Juan Franco y Mónica Sánchez. Iniciaron la asamblea, recordando los logros y actividades ejecutadas durante el año 2015, sus diversas participaciones a nivel local e internacional en apoyo al gobierno venezolano y la adhesión de nuevos miembros a dicha organización.
Durante el encuentro, el Cónsul General de Segunda, Juan Franco, resaltó lo relevante de la fecha en la que se llevó a cabo la asamblea “ Un día como hoy, hace 27 años, vivimos en Venezuela El Sacudón, más conocido como El Caracazo, cuando los marginados bajaron a los centros, cuando los invisibles de siempre se hicieron protagonistas, cuando se quebró la burbuja de pasividad en la que habían sumergido a todo un aguerrido pueblo y cuando nuestra historia se partió en dos; para nunca más volver a ser los mismos”.
Recordó que el 27 de febrero de 1989, dio paso a la lucha por la justicia social que encaminó al Comandante Chávez a la Presidencia de Venezuela, generando la revolución que tanto ansiaba el pueblo. “Con los años de nuestro gobierno, los más necesitados empezaron a tener voz, a ser reconocidos y a disfrutar y vivir en una sociedad igualitaria. Eso se logró gracias al Comandante Chávez”.
Por su parte, el representante de AGABO, Alfonso Martínez, hizo mención a los movimientos internacionales que se crearon a raíz del reconocimiento de estos logros del gobierno venezolano, “La revolución bolivariana en el mundo, ha sido para muchos de nosotros, un ejemplo de lucha por la independencia de nuestros pueblos, hermandad internacional, solidaridad y reconocimiento de las clases sociales más desprotegidas. “Hoy, somos más los que valoramos el esfuerzo que Chávez hizo por buscar la unión de los pueblos del mundo”.
Adicionalmente, el encuentro permitió conocer el avance en materia de alianzas estratégicas,  reconocer la destacada labor de difusión, apoyo y solidaridad que dicha organización realiza por Venezuela desde su creación en todo el territorio Gallego. Además de las diversas actividades planificadas para este 2016.
La junta directiva, hizo mención a la adhesión de la organización al mensaje de solidaridad con la revolución bolivariana que los organizadores de la Cumbre de los Pueblos con Venezuela redactó en este mes de febrero del presente año.  FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629