Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PLAN DE SIEMBRA URBANA CONSOLIDA VISIÓN PRODUCTIVA DE LAS FUERZAS SOCIALES

Caracas, 28 Feb. AVN.- La activación del Plan 100 Días para la Siembra Urbana, creado para promover la siembra y la cosecha de frutas y hortalizas, permitirá impulsar la producción de alimentos en la ciudades y consolidar la visión productiva de las fuerzas sociales, expresó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante su participación en una jornada de siembra en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Omar Torrijos, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, el Jefe de Estado señaló que este plan profundizará la revolución productiva con una visión socialista y de participación.
"Esto es una revolución productiva (...) un milagro social, sociocultural, económico, y ¿quienes son los protagonistas del milagro? El mismo pueblo", indicó Maduro al tiempo que extendió su llamado a estudiantes, comunas, consejos comunales, colectivos, movimientos sociales y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) a sumarse a la iniciativa, fijando la meta de convertir a las ciudades en centros de revolución productiva desde los barrios, los urbanismos y las comunidades.
"No le paremos a lo que dicen los malvados, los perversos y negativos de la derecha. Ellos nunca van a hacer nada por este país (...) Lo único que pueden sembrar ellos es la discordia, el odio, la división y la maldad y su mezquindad y su egoísmo (...) Nosotros pongámonos a sembrar y a cosechar lo mejor que tiene el pueblo de Venezuela, que es su amor, y convirtamos el amor en producto, en huertos, en centros de producción", señaló el Presidente.
El Jefe de Estado indicó que trabajando de forma unida en las comunidades se va conformando un gran movimiento de agricultura urbana, y llamó a la población a aplicar la consigna de inventar o errar del maestro Simón Rodríguez para fortalecer la producción de alimentos a pequeña y mediana escala.
"Nosotros creemos en el ser humano activo, productivo, integrado en familia produciendo libremente para la prosperidad de Venezuela", sostuvo.
Indicó que para consolidar el plan, se debe estructurar un sistema que contemple primero las comunidades organizadas, populares, de clase media y urbanismos de la GMVV. Seguidamente, debe expandirse hacia las comunidades educativas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), movimientos sociales juveniles, femeninos y colectivos.
El Presidente aprovechó el encuentro para invitar a los productores urbanos a integrarse al Registro Nacional Agrourbano que se activó este domingo a través del portal web www.minppau.com.
"Vamos a desarrollar la agricultura urbana. Nuestras ciudades deben ser de seres humanos solidarios. Hagamos ciudades humanas, esto es un proyecto humanista, cristiano", dijo. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629