Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

RODRÍGUEZ: DEMOSTRAMOS ANTE LA ONU EL CARÁCTER HUMANISTA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Suiza, 02 de marzo de 2016. (MPPRE).- A través de su cuenta en Twitter, @DrodríguezVen, la canciller venezolana, expresó que nuestro país, cumplió con una importante agenda de trabajo durante la 31ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, donde se mostró la verdad de Venezuela al mundo.
"Destacamos los importantes logros sociales de Venezuela y de la Revolución Bolivariana, que es firme defensora de los derechos humanos en el mundo. Resaltamos ante la ONU el carácter humanista de la Revolución, que tiene en el pueblo a su gran protagonista y beneficiario", publicó la titular de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez en la mencionada red social.
Asimismo, indicó la importancia del Plan Nacional de Derechos Humanos, 2016-2019, el cual tiene "un compromiso con el ejercicio efectivo de los DD. HH., hecho gracias a la participación de todos los sectores de la sociedad venezolana".
La diplomática venezolana mencionó la importancia de la solicitud realizada al Alto Comisionado de Derecho Humanos, de la ONU, Zeid Ra`ad Al Hussein, sobre la urgente revisión de la Ley de Amnistía, en el marco del derecho internacional, denunciando que violenta los derechos humanos y promueve la impunidad.
"También reiteramos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de Palestina y a su reclamo histórico por la paz y la justicia", escribió Rodríguez, rechazando el hecho de que el pueblo palestino no tenga acceso a condiciones mínimas de garantías de los derechos humanos.
Durante su participación la 31ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos la Canciller venezolana, llamó a la revitalización del Consejo, "que debe reconducir su accionar conforme a los principios de imparcialidad".
Informó que la República Bolivariana de Venezuela, seguirá asistiendo a todos los foros llevando la voz de Venezuela y demostrando que la Revolución, de la mano del presidente Nicolás Maduro, es garantía de Paz. VC. FIN

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629