Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA E IRÁN REACTIVAN ALIANZAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PAÍS

Caracas, 04 de marzo de 2016 (MPPRE).- Siguiendo instrucciones del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la vicepresidenta sectorial para la Soberanía Política y Paz y ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, junto al vicepresidente sectorial Económico y titular del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, se realizó un encuentro con el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Mustafá Alaei, con la finalidad de reimpulsar los diversos acuerdos de cooperación que existen entre ambas naciones, como parte del desarrollo de los 14 motores productivos del país.
Al encuentro asistió el viceministro para la Economía y Cooperación Internacional de la Cancillería y presidente de Banco de Comercio Exterior, Ramón Gordils; y el comisionado de Planificación y Nuevos Proyectos del Ministerio de Industria, Erwin Miyasaka.
Con esta reunión se intensificará la cooperación en los sectores agroalimentario, farmacéutico y agroindustrial del país, que reactivan diversos acuerdos de intercambios que existen entre Venezuela e Irán, legados del Comandante Hugo Chávez, quien desarrolló fuertes lazos con el pueblo iraní, en particular en el área de producción energética y de cooperación económica e industrial.
Sobre esta materia, Mustafá Alaei destacó su complacencia para continuar trabajando de la mano con la Patria de Bolívar y Chávez. "Venezuela para nosotros es un país amigo y queremos seguir trabajando en conjunto", aseveró.
Con esta revisión y reimpulso de los acuerdos bilaterales entre Venezuela e Irán se espera realizar trabajos de forma inmediata para poder avanzar en la soberanía productiva e industrial en función del desarrollo económico de la nación.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629