Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

“LA HUELLA DEL GIGANTE...SU SIEMBRA EN MILLONES”

En Galicia Chávez Vive
“LA HUELLA DEL GIGANTE...SU SIEMBRA EN MILLONES”
Vigo, 05 de marzo de 2016 (Consulado).-  Los servidores del Consulado General de la República Bolivariana en Vigo, connacionales y gallegos realizaron una ofrenda floral en el marco de la jornada “Hugo Chávez, Ciudadano del mundo por más unión de los pueblos, democracia y multipolaridad” para conmemorar los 3 años de la siembra del Comandante Eterno y aprovecharon esta ocasión para recordar su memoria, pensamiento, obra y legado.
En Venezuela, Hugo Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado Barinas y hoy su siembra descansa, desde el 05 de marzo del 2013, en el Cuartel de la Montaña 4F en Caracas, donde inició la rebelión cívico militar que lo llevaría a lograr la Revolución Bolivariana.
“Desde la nación de los castros, Fidel y Rosalía, yo te saludo, comandante Hugo Chávez, y firme cojo aliento y voz e invoco insignias de soldados y flores Venezuela (...) Pero tú, mi comandante, pero tú…decir a Dios que nos iluminan estrellas apagadas…Espectro geodésico que hoy recorre América y el mundo, infinita estrella que viva y muerta ilumina y mata, la sístole y la diástole de los ríos que nos unen, Presidente, soldado, camarada Hugo Chávez Frías.  Aun así tú vives, tú desafías a quien te traiciona y a quien te niega, porque contigo está el amor, el más viejo y fiel y firme de todos los soldados, de todas las estrellas y de todos los dioses”,  con parte de estas hermosas palabras el escritor gallego Anxo Angueira le rindió homenaje al Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías con un poema, el cual fue leído por el poeta Manolo Pipas, quien recitó el arte y los sentimientos del autor.
Alfonso Martínez, vocero de la Asociación Galego Bolivariana Hugo Chávez, expresó que “con la siembra del Comandante Chávez, hoy, Agabo, conmemora también 3 años de su creación, gracias al ímpetu, obra e ideales que este gran líder mundial nos mostró, enseñó que sí se puede construir el socialismo, se puede luchar por la unión de los pueblos como una gran fuerza para ser libres, soberanos e independientes, por ello, nos consagramos en su nombre, como una organización gallega bolivariana que trabajamos por los más necesitados, desposeídos, por una verdadera justicia social, difundiendo las ideas, pensamientos de líderes revolucionarios como Simón Rodríguez, Simón Bolívar que fueron rescatados por el Comandante Chávez, hoy él sigue vivo. Vivo en cada uno de nuestros corazones”.  
Por su parte, la Cónsul General de Segunda, Mónica Sánchez Morles expresó que “Chávez…  ese gran hombre, padre, patriota, líder, estratega supo amar, luchar y dar su vida por su tierra, su pueblo, e incluso, más allá de sus fronteras logró mostrar que sí es posible avanzar en la construcción de otro mundo mejor para todos... impulsó cambios y nuevas transformaciones que hoy en día, vivimos en Venezuela, en América Latina, en el mundo rompiendo con la geopolítica...lo estructural y lo económico, haciendo prevalecer los derechos humanos fundamentales, donde la esencia era el ser humano”.
Sánchez Morles agregó: “La Huella del Gigante… hoy, más que nunca, sigue viva y su siembra en millones, su legado está intacto, latente, está ahí... en cada uno de nosotros, venezolanos, americanos, europeos,...en todos...cada uno de los hombres y mujeres que piensan y luchan por un mundo más igual, libre y justo donde las utopías se hacen realidad por el bien social y colectivo…así seguiremos haciendo, Chávez por Siempre”.
En esta actividad también se recordaron las palabras emotivas y sentidas del presidente de la República, Nicolás Maduro ante el féretro del Comandante donde se comprometió a seguir luchando en su senda: “Que vamos hacer nosotros… continuar, seguir juntos -pueblo, fuerza armada- con su constitución, con su testamento político, con su ejemplo y con  nuestro amor, (…) seguir construyendo la Patria grande, seguir construyendo la paz, la paz de nuestro continente, la paz de nuestro pueblo, así que Comandante…¡Misión Cumplida!, …Comandante Presidente, la batalla continua, ¡Chávez Vive, la lucha sigue!”.
Finalmente, los connacionales y gallegos plasmaron en un lienzo diversos mensajes de amor y lealtad al Comandante Eterno. FIN  

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629