Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CANCILLER: AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SIGUE CONSTRUYENDO LA PATRIA BONITA, SOBERANA E INDEPENDIENTE

Caracas, 5 de marzo de 2016 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que a tres años de la siembra del Comandante Hugo Chávez los pueblos de América Latina y el Caribe siguen construyendo la Patria bonita, soberana e independiente.
"Hoy estamos acá tres años después, diciéndote Comandante Chávez que estamos cumpliendo tu legado. Estamos honrando tu memoria y por encima de la tristeza de no tenerte con nosotros, aquí están los pueblos de América Latina y el Caribe recordándote y amándote como siempre (...) seguimos construyendo la Patria bonita, soberana e independiente, por encima de cualquier fuerza imperial que pretenda doblegar la voluntad del pueblo de Venezuela", expresó la canciller desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se realizó el foro internacional "Chávez, líder del siglo XXI, Unidad Latinoamericana y Caribeña".
La actividad fue presidida por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y participaron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, así como primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; Antigua y Barbuda, Gaston Brown; y el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel.
En este contexto, Rodríguez agradeció la presencia de los mandatarios en el país. "Aquí vinieron los amigos del Comandante a acompañarnos, a acompañar al presidente Maduro, el hijo del Comandante Chávez. Desde el alma de nuestro pueblo le damos las gracias, vamos a tener una jornada de amor, de espiritualidad, de cooperación y amistad".
Venezuela no se doblegará
Desde este espacio, la jefa de la diplomacia reiteró el rechazo del Gobierno y el pueblo de Venezuela a la extensión por un año del Decreto Ejecutivo del presidente estadounidense Barack Hussein Obama, que declara al país como una amenaza.
"El decreto de Obama fue rechazado por todo el pueblo de Venezuela, con más de 13 millones de firmas le dijimos que aquí no nos doblegamos ante ninguna fuerza imperial. Todos los pueblos y gobiernos del mundo hicieron un llamado que fue desatendido por la arrogancia imperial. Aquí nosotros seguimos acompañados en la solidaridad internacional, de quienes no creemos en la extraterritorialidad, de quienes nos oponemos a la unilateralidad; y creemos fervientemente en el cumplimiento de los principios y propósitos del Derecho Internacional público que debe regir las relaciones de amistad y respeto entre los Estados soberanos e iguales". José Tomedes/Foto: archivo. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629