Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA PRESENTÓ POTENCIAL MINERO EN CONGRESO MUNDIAL DE MINERÍA EN CANADÁ

Caracas, 07 Mar. AVN.- Venezuela presentó las potencialidades del Arco Minero del Orinoco —que cuenta con una superficie de 114.000 kilómetros cuadrados y ocupa gran parte del sur del territorio nacional— este lunes durante su participación en el Congreso Mundial de Minería, que se celebra en las instalaciones del recinto ferial del Metro Toronto Convention Centre, Canadá.
La información la dio a conocer el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, a través de su cuenta en Twitter, @delpinoeulogio, quien detalló que Venezuela invitó a "empresas de Canadá a desarrollar y contribuir con nuestros recursos minerales de manera responsable".
En este evento — que culmina el 9 de marzo — participan las empresas más importantes del sector minero en el mundo.
"Venezuela muestra los potenciales del Arco Minero del Orinoco en el Congreso Mundial de la Minería", escribió otro mensaje en la red social.
El Arco Minero del Orinoco presenta grandes potencialidades para la extracción del oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.
Con la finalidad de crear las condiciones y estímulos necesarios para el establecimiento de las capacidades de bienes y servicios que apalanquen la exploración y explotación de los minerales contenidos en el Arco Minero, el Presidente Nicolás Maduro firmó recientemente el decreto con la cual se crea la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco.AVN. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629