Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

NICARAGUA RECHAZA DECRETO INJERENCISTA DE EE.UU. CONTRA VENEZUELA

Web CiudadCCs.- La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad Capítulo Nicaragua rechazó este lunes la extensión del decreto de emergencia de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, por supuestamente representar una amenaza a su seguridad nacional.
A través de un comunicado advirtieron que se trata de una declaratoria de guerra, frase utilizada por el presidente Daniel Ortega el pasado 5 de marzo en la conmemoración del tercer aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez Frías, en Caracas, capital de Venezuela.
En sintonía con la comunidad internacional, la Red de Intelectuales, Capítulo Nicaragua, reiteró la decisión de los pueblos y gobiernos del mundo contra la orden ejecutiva de EE.UU. y el pedido de su derogación.
En ese orden, denunció a la Casa Blanca por su insistencia en la “declaratoria de guerra” contra el pueblo y el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.
Determinó que las acciones estadounidenses demuestran el apoyo a la oposición venezolana y “en general de las oligarquías de la región y el mundo contra la Revolución Bolivariana”.
Manifestaron su apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana, al presidente Nicolás Maduro y a la alianza cívico-militar que “hace posible su defensa contra esta nueva agresión imperial”.
Exhortaron a los movimientos sociales de la región latinoamericana a expresar su repudio al Gobierno de EE.UU. que está “contra la revolución, la segunda independencia de América”.
En contexto
El presidente de EE.UU., Barack Obama, extendió por un año más las sanciones contra Venezuela que impuso el 9 de marzo de 2015, por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone ese país para la seguridad de EE.UU.
EE.UU. argumenta que funcionarios venezolanos estuvieron involucrados en actos de violación a los derechos humanos por detener las protestas golpistas de febrero y marzo de 2014 enmarcadas en el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia), donde fallecieron 43 personas.
Al frente de los hechos violentos estuvieron tres políticos de oposición: la exdiputada María Corina Machado, quien recibió financiamiento de Estados Unidos para su organización Súmate; el gobernador de Miranda (centro-norte) Henrique Capriles, quien ha perdido dos elecciones presidenciales y tiene antecedentes vandálicos al atentar contra la Embajada de Cuba en abril de 2002; y Leopoldo López, exalcalde de Chacao (este de Caracas), quien convocó a las protestas con fines golpistas.Telesur.FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629