Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

MANUEL QUEVEDO: GMVV HA CULMINADO Y ENTREGADO 1 MILLÓN 9 MIL 412 HOGARES EN TODO EL PAÍS

Web VTV.- Totaliza un acumulado durante 2016 de Bs.12 mil 776 millones / Ministro de Hábitat y Vivienda anunció que decreto presidencial para manejo y aprovechamiento de la chatarra aportará 800mil TN de material ferroso para construir 350 mil viviendas
Caracas, 7 de marzo de 2016.- Este lunes, tras la cuarta renión del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, el ministro Manuel Quevedo anunció que se han concluido y entregado 1.009,412 nuevas viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Durante un contacto televisivo con VTV, Quevedo anunció que también fueron aprobados desembolsos del Fondo Simón Bolívar por el orden de 936 mil 599 millones de bolívares, de los cuales 680 millones están destinados para ConstruPatria, asegurando así los insumos y materiales para la construcción de viviendas.
Comentó que en el décimo motor activado con la GMVV y la GMBNBT, se ha totalizado un acumulado durante 2016 de 12 mil 776 millones de bolívares. “Con el esfuerzo de seguir avanzando en la construcción de viviendas dignas para el pueblo”, informó Quevedo.
El ministro de Hábitat y Vivienda anunció, además, que se activó la operatividad del decreto presidencial para el manejo y aprovechamiento de la chatarra, dentro del impulso del Motor de Construcción. En este aspecto, se ha estimado en 800 mil toneladas de chatarra dispuestos en entes públicos, privados y mixtos, que aunado a los desechos domésticos representan un aprovechamiento de 85% del material ferroso que contienen.
Dijo que esto equivale a 680 mil toneladas que facilitarán el material ferroso suficiente para construir más de 350 mil viviendas en todo el país.
0800-MiHogar:
Con relación al programa 0800-.MiHogar, que atiende las necesidades de viviendas para familias de Clase Media venezolana, Quevedo resumió las nuevas acciones que flexibilizan y amplían la base de beneficiarios y ventajas.
1.- Ampliación de 3 a 20 salarios mínimos la base de acceso al programa.
2.- Creación de un sistema de pre-asignación a personas adjudicadas
3.- Asegurar a beneficiarios que una vez la vivienda tenga 90% de ejecución, puedan iniciar los trámites a través de la cartera hipotecaria.
4.- Se autorizó el proceso de selección automatizada para acelerar la adjudicación de beneficiarios.
5.- Creado Comité de Seguimiento 0800-MiHogar con participación del Estado (a través de la Inmobiliaria Nacional) así como entes ejecutores y el sector bancario.
6.- Autorizado plazo de 60 días a la banca para dar respuestas a solicitudes de crédito a beneficiarios venezolanos que hayan decidido adquirir vivienda con este programa.
“Estamos flexibilizando y ampliando la base de participación de empresas y beneficiarios para llevar la GMVV a todos los hogares”, puntualizó el ministro Quevedo.VTV.FIN.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629