Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PUEBLO VENEZOLANO SIGUE EXIGIENDO: “OBAMA DEROGA EL DECRETO YA”

Caracas, 09 de marzo de 2016 (MPPRE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, toma la decisión imperial de agredir al pueblo venezolano al firmar una orden ejecutiva declarando a “Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para los intereses de esa nación ubicada al norte de América.
Ante esta medida, la población venezolana, liderada por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reacciona indignado ante este hecho expresando su rechazo mediante manifestaciones públicas exigiendo al mandatario norteamericano su derogación.
En esa oportunidad, el presidente Nicolás Maduro expresó su rechazó contundentemente al decir que “no podemos dejar que este decreto esté como una espada de Damocles aquí, en el cuello de nuestros niñas y niñas (... ) y que Estados Unidos diga un día: ahora sí, bloqueo contra Venezuela, invasión contra Venezuela. En todos los países donde se sacó un decreto así, después vino una invasión".
Ante este hecho insólito, los movimientos sociales de todo el mundo empieza a manifestarse a favor del gobierno y pueblo venezolano, al considerar que este hecho constituye una nueva injerencia de la oligarquía estadounidense en los asuntos internos venezolanos y que amenaza la estabilidad política, social y económica del venezolano, facilitando el camino para una intervención armada a favor de los intereses de la burguesía venezolana.
En tal sentido, se empieza realizar, a nivel mundial, una recolección de firma con la intención de solicitar la derogatoria de este instrumento imperialista y el cese de las actividades hostiles contra Venezuela.
A nivel regional, las organizaciones regionales como ALBA y Unasur expresan su total solidaridad con Venezuela, al igual que las organizaciones no gubernamentales (ONG´s) y diferentes voceros de sindicatos y de movimientos sociales de Europa, Asia, Oceanía y África se movilizan en defensa de los intereses soberanos de Venezuela, exigiendo la derogación del decreto al presidente Barack Obama.
Un año de este acontecimiento, el pueblo venezolano, unido a su presidente Nicolás Maduro siguen agitando la consigna “Obama deroga el decreto ya”. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629