Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

GALICIA RECHAZA DE NUEVO DECRETO DE OBAMA CONTRA VENEZUELA

Más de 15 organizaciones exigen #ObamaDerogaElDecretoYa
GALICIA RECHAZA DE NUEVO DECRETO DE OBAMA CONTRA VENEZUELA
Vigo, 09 de marzo de 2016 (Consulado).-  Hoy, cuando se cumple un año del Decreto Ejecutivo 13692 del Gobierno del Presidente Barack Obama contra Venezuela y se ha ratificado la decisión de prorrogar dicha medida, organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos, intelectuales y artistas de Galicia manifiestan, de nuevo, su rechazo contundente a las acciones injerencistas por parte de Estados Unidos, así como se sumaron el año pasado a la campaña mundial #ObamaDerogaElDecretoYa.
A través de un documento, con más de 15 adhesiones, estos colectivos e individualidades denuncian públicamente que “esta acción es una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional y una grave injerencia en asuntos internos de cada país, ya que atenta contra el respeto y la  igualdad entre naciones soberanas. Respondiendo esto así, a una resolución de orden unilateral y de imposición a lo que sigue estando acostumbrado el Imperio, el cual -con apoyo de la derecha fascista internacional- pretende doblegar los avances de los gobiernos progresistas y revolucionarios”.
En este sentido, rechazan “el desconocimiento de EE.UU. al clamor de millones de voces y firmas que se recolectaron -más de 13 millones- a nivel mundial para rechazar y exigir la derogación inmediata de este flagrante y arbitrario Decreto por cuanto constituye una grave agresión a la soberanía e integridad de Venezuela que es un país libre, soberano e independiente”, expresa el manifiesto.
Por lo tanto, señala: “Exigimos la derogación inmediata y definitiva de este Decreto que busca desestabilizar y destruir el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, la Revolución Bolivariana y dar cabida a escenarios violentos que puedan justificar una intervención extranjera sobre esta nación suramericana”.
A este comunicado se han adherido asociaciones, fuerzas políticas y personalidades que repudian esta nueva agresión como: Asociación Galego Bolivariana Agabo Hugo Chávez, el Comité de Solidaridad Internacionalista Mar de Lumes, Bloque Naionalista Galego (BNG), Confederación Intersindical Galega (CIG), Central Unitaria de Traballadores (CUT), Frente Popular Galega (FPG), Esquerda Unida (EU), Partido Comunista de Galicia (PCG), Partido Comunista Do Pobo Galego (PCPG), Rubén Pérez Correa -como portavoz del Grupo Municipal Marea de Vigo, Teresa Moure –profesora y escritora gallega- Asociación de Amizada Galego-Cubana Francisco Villasmil, Asamblea Republicana de Vigo y Anova-Vigo-Nos, Terra Liberada e ISCA, organización juvenil galega. 

Finalmente, manifiestan que “reiteramos nuestro apoyo y solidaridad al Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano, estaremos atentos y en pie de lucha en la defensa de la Revolución Bolivariana. ¡POR LA PATRIA DIGNA DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ¡, ¡VENEZUELA NO ESTÁ SOLA! ¡VENEZUELA SE RESPETA!”. FIN.

MANIFIESTO EN CASTELLANO

https://issuu.com/consuladodelarepublicabolivarianade/docs/manifiesto_renovacio__n_decreto_oba

MANIFIESTO EN GALEGO

http://issuu.com/consuladodelarepublicabolivarianade/docs/non_decreto_obama_galego

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629