Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

INTELECTUALES LLAMAN A LA UNIDAD FRENTE AL DECRETO DE OBAMA

Web CiudadCCS.-La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad manifestó su rechazo en contra de la extensión del decreto injerencista anunciado por el presidente norteamericano, Barack Obama, que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la nación estadounidense.
“Este decreto ha amenazado todo lo que significa nuestra venezolanidad. No es un decreto que se empuña en contra de un gobierno, es una declaración de guerra contra todos lo venezolanas y venezolanos, contra nuestros hijos, nuestros hermanos, vecinos y comunidad”, manifestó el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, durante una rueda de prensa realizada este miércoles en el Teatro Bolívar, en Caracas.
Para Ñañez, la prórroga de esta la política demuestra, una vez más, las intenciones bélicas que el imperio norteamericano ha desplegado en el mundo contra las Repúblicas independientes.
Por esta razón, extendió un llamado a la unión de todo el pueblo venezolano para defender la soberanía nacional y garantizar que prevalezca la paz. “Seamos parciales con nuestro país, hoy que se ve amenazado por uno de los imperios más devastadores y temidos en la historia de la humanidad”, enfatizó.
Asimismo, invitó a todos los artistas, intelectuales, cultores y artesanos que hacen vida en el país a acercarse a las comunidades para explicar las verdaderas pretensiones norteamericanas. “No nos conformaremos con alzar la voz, sino que queremos ir al encuentro de las comunidades y de las parroquias, para que todo el mundo esté enterado de lo que está en riesgo, para que todo el mundo esté enterado de que es fundamental: convocar lo mejor que ha tenido nuestra República, que es su dignidad y su vocación por la libertad”, agregó.
Por su parte, la profesora Maryclen Stelling instó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante el peligro que supone tal decreto. “No debemos banalizar al enemigo, no debemos caer en la burla del enemigo. Es momento de ser autocríticos, de ser objetivos, de trabajar fuertemente en contra el imperialismo. No a la injerencia, sí a la autodeterminación de Venezuela”, aseveró.
“De Estados parias o Estados fallidos nos han subido a la categoría de amenaza inusual y extraordinaria, y esto debe llamarnos a profunda reflexión y concienzuda preparación. No se trata de un mero juego de palabras, sino de fría y calculada intervención cuando menos la esperemos”, reseña el manifiesto de los artistas que fue leído por la coordinadora de la red, Carmen Bohórquez, durante el encuentro con los medios.
“Si alguien es una amenaza para todos los pueblos del mundo e incluso para sí mismo, ese no es otro que los Estados Unidos de Norteamérica, que hoy parecen destinados por la Providencia a plagar el mundo de miseria a nombre de la libertad”, añadió el texto.
Como parte de las actividades de rechazo al decreto injerencista, se tiene previsto el encuentro Venezuela en la encrucijada: nuevos tiempos, nuevos desafíos, que se realizará el 8, 9 y 10 de abril en Caracas, así como el Congreso de la Patria, que tendrá lugar el 11, 12 y 13 del mismo mes, donde se abordarán los diversos problemas que afronta la nación ante las agresiones de la derecha nacional e internacional.
“Venezuela no está sola, no está aislada, está acompañada por todas las mujeres y hombres de bien y nosotros nos vamos a encargar de desplegar, a través de la poesía, de la danza, del cine, de las artes plásticas y del canto la verdad de lo que en estos más de 200 años de republica hemos labrado, no solo en beneficio de esta tierra, sino del continente y del mundo entero”, concluyó Ñañez. AVN. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629