Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

MOVIMIENTO DE PAƍSES NO ALINEADOS RECHAZA DECRETO DE EE. UU. CONTRA VENEZUELA

Caracas, 11 de marzo de 2016 (MPPRE).- El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados emitió un comunicado oficial con el propósito de manifestar su rechazo a la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de renovar sus medidas coercitivas unilaterales.
El Buró del Mnoal deplora estas medidas "desproporcionadas y reitera su firme respaldo a la soberanía, integridad territorial e independencia política de la República Bolivariana de Venezuela".
A continuación, texto íntegro del comunicado oficial:
COMUNICADO DEL BURO DE CORDINACION DEL MOVIMIENTO DE PAISES NO ALINEADOS EN RESPALDO AL RECHAZO DEL GOBIERNO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA A LA DECISION DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA DE RENOVAR SUS MEDIDAS COERCITIVAS UNILATERALES
El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados rechaza la más reciente decisión del gobierno de los Estados Unidos de América de renovar sus medidas coercitivas unilaterales en contra de la República Bolivariana de Venezuela, en fecha 04 de marzo de 2016, bajo la Orden Ejecutiva firmada por el Presidente Barack Obama en la que declara "emergencia nacional con respecto a la amenaza extraordinaria e inusual que representa la situación en Venezuela a la seguridad nacional y a la política exterior de EEUU".
El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados deplora estas medidas desproporcionadas y reitera su firme respaldo a la soberanía, integridad territorial e independencia política de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con los principios de Bandung. En este sentido, el Buró de Coordinación del MNOAL enfatiza la necesidad de respetar el derecho internacional, incluyendo los principios y propósitos de la Carta de la Organización de Naciones Unidas y la Declaración relativa a los principios de derecho internacional referentes a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los Estados de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.
El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados reafirma la importancia del diálogo para promover la resolución pacífica de disputas y exhorta al Gobierno de los Estados Unidos y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a entablar un diálogo constructivo.
El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados expresa su solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno de Venezuela en rechazo a estas medidas ilegales y exhorta al Gobierno de los Estados Unidos a desistir de tales medidas coercitivas unilaterales que afectan el espíritu de diálogo y entendimiento político entre las naciones. 11 de marzo de 2016

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629