Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CONSULADO DE VENEZUELA EN VIGO VERIFICA CONDICIONES DE DETENIDOS CONNACIONALES EN A CORU√ĎA

Visita a Centro Penitenciario Texeiro
CONSULADO DE VENEZUELA EN VIGO VERIFICA CONDICIONES  DE DETENIDOS CONNACIONALES EN A CORUÑA
Vigo, 14 de marzo de 2016 (Consulado).-  Cumpliendo con el artículo 36 de la Convención de Viena sobre relaciones consulares que contempla la debida asistencia a connacionales privados de libertad y la atención social que lleva adelante el Gobierno Bolivariano en el exterior, servidores diplomáticos del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Reino de España, visitaron y entrevistaron a detenidos venezolanos que se encuentran en el Centro Penitenciario Texeiro en A Coruña, Galicia.
Estas acciones forman parte de las visitas periódicas de seguimiento que realiza esta Oficina consular a centros penitenciarios de las comunidades autónomas del Principado de Asturias y de Galicia. En la misma se procedió a conocer y verificar las condiciones en las que se encuentran, en dicho centro penitenciario, nuestros connacionales privados de libertad en cuanto a su estado integral, físico y emocional; así como a levantar las necesidades que puedan requerir por parte del Estado venezolano.  
En esta oportunidad se entrevistaron a 3 detenidos venezolanos y también se realizaron entrevistas con autoridades y médicos de dicho centro de reclusión. Se pudo constatar que los connacionales visitados se encuentran en buenas condiciones, a quienes se les practican exámenes periódicos de salud y también están dotados de vestuario, calzados, medicinas, así como artículos de higiene personal. Asimismo, debido a su desempeño dentro del centro han logrado asumir funciones de coordinación en las áreas de mujeres, peluquería y lavandería.
Los diplomáticos venezolanos, el cónsul de primera, Ernesto Guerra y la agregada, María Elisa Nery, aprovecharon la ocasión para reiterarles la disposición del Gobierno Bolivariano de atender de manera directa sus necesidades básicas que puedan requerir como trámites consulares, asesorías administrativas y legales.
Finalmente, los servidores del Consulado manifestaron una buena receptividad por parte de nuestros privados de libertad, así como de las autoridades e indicaron que continuarán con estas labores de atención social como parte de la política del Estado venezolano. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629