Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PRESIDENTE MADURO: AGENDA ECONOMICA BOLIVARIANA ES LA EXPRESIÓN DEL PLAN DE LA PATRIA

Caracas, 14 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Ejecutivo Nacional, es la expresión del Plan de la Patria 2013-2019, para enfrentar la situación económica que vive el país, producto de la caída de los precios del petróleo y la guerra no convencional promovida por la derecha.
"La Agenda Económica Bolivariana es la expresión del Plan de la Patria para una emergencia económica. Estamos en una verdadera emergencia", expresó el jefe de Estado durante una entrevista en el programa Siete preguntas con Ernesto Villegas, que transmite Telesur.
En el espacio televisivo, el Mandatario Nacional señaló que los resultados de la Agenda Económica, mecanismo que promueve la construcción de un nuevo esquema económico que rompa con el rentismo petrolero y en el que participan empresas socialistas y el sector privado del país, no se visualizarán a corto plazo. No obstante; manifestó que este plan permitirá, paulativamente, la estabilización del mercado nacional, a pesar de las dificultades.
"La estabilización nos va a costar trabajo. Pero el plan lo tenemos. La Agenda Económica Bolivariana, los 14 motores, es el plan de los nuevos motores en crecimiento", recalcó el Jefe de Estado venezolano.
Este nuevo esquema comprende el desarrollo de 14 motores que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.
Por otra parte, manifestó que lo más importante para el Ejecutivo Nacional, frente a esta coyuntura económica, "es proteger socialmente a nuestro pueblo".
Por esta razón, detalló el Presidente, el Gobierno Nacional entregará las primeras 25.000 Tarjetas de Misiones Sociales, correspondientes a igual número de familias que se encuentran en situación de pobreza extrema en todo el país, con un monto de 14.500 bolívares mensuales para la adquisición de alimentos y medicinas en establecimientos comerciales, así como la activación de una nueva fase del operativo Mercal casa por casa, que prevé llegar a 500 mil hogares del país. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629