Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

4,5 MILLONES DE ESTUDIANTES TIENEN UNA HERRAMIENTA TECNOLĂ“GICA EN VENEZUELA

Caracas , 14 Mar. AVN.- El Proyecto Canaima Educativo ha logrado distribuir 4,5 millones de equipos tecnológicos a igual número de estudiantes en todo el país, ya sea mini portátiles para cursantes del subsistema de educación básica o tabletas para jóvenes de bachillerato y universitarios, informó este lunes el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez.
Precisó que hay 7 millones de estudiantes desde los primeros niveles educativos hasta bachillerato y más de 2,7 millones en la educación universitaria, de los cuales 4,5 millones ya tienen estas herramientas tecnológicas.
"Es un instrumento y es un privilegio que en otros países no lo tenemos", expresó el ministro, durante una actividad de inducción sobre el Sistema Nacional de Ingreso Universitario, que se realizó en el Liceo Bolivariano Fermín Toro, ubicado en Caracas.
A modo de reflexión, el ministro también se refirió a los esfuerzos financieros que hace el Estado venezolano para garantizar los equipos, sobre todo en este momento de coyuntura económica que atraviesa el país producto de la baja de los precios del barril de petróleo y de la crisis mundial.
Con el propósito de acelerar la distribución de canaimas en liceos de la ciudad capital, Pérez pidió al presidente de la Federación de Estudiantes de Educación Medica, Carlos Quintero, convocar a delegados estudiantiles a una reunión el próximo 18 de marzo en las instalaciones del ministerio.
Fue en 2009 cuando el presidente Hugo Chávez, en cooperación con Portugal, creó este proyecto educativo que entrega equipos gratuitos a estudiantes de todo el país. El proceso de distribución se mantiene y ha sido progresivo desde su nacimiento. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629