Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

LEY DE AMNISTIA PRETENDE DETENER PROCESOS LEGALES CONTRA AUTORES MATERIALES

Así lo aseguró Desireé Cabrera
LEY DE AMNISTIA PRETENDE DETENER PROCESOS LEGALES CONTRA AUTORES MATERIALES
Web Yvke Mundial.- La representante del Comité de Víctimas de la Guarimba, Desireé Cabrera, expresó su preocupación por la aprobación del proyecto de Ley de Amnistía la cual ignora el dolor de las familias y atenta contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
 Durante un contacto telefónico realizado en Venezolana de Televisión, Cabrera explicó, que el Proyecto de Ley pretende detener los procesos legales que hasta hoy se desarrollan contra los autores materiales e intelectuales de los hechos de violencia de 2014, “y liberar a los que ya fueron sancionados”.
 El Comité ha sostenido reuniones con Diputados responsables del Congreso, Concejales del Ayuntamiento de Madrid, y con representantes de la Defensoría del pueblo del país Ibérico.
La Asamblea Nacional debe respetar todos los pronunciamientos de los organismos internacionales de Derechos Humanos y “ustedes (los parlamentarios de derecha) al aprobar y discutir esta Ley están incumpliendo ese acuerdo, es incoherente, porque la Comisión Interamericana de DDHH y la Corte Interamericana de DDHH en reiteradas ocasiones ha dicho que una ley de autoamnistía vulnera los derechos de las víctimas”, sentenció.
 Finalmente, Cabrera destacó que todas las personas con las que se reunieron estuvieron de acuerdo e interesados con la propuesta de conformar una Comisión por la Justicia y la Verdad. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629