Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

FANB REPUDIA NUEVA INJERENCIA DEL GOBIERNO DE EEUU EN ASUNTOS DE VENEZUELA

Caracas , 17 Mar. AVN.- En nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, repudió las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en las que llamó abiertamente al derrocamiento del Gobierno legítimo en Venezuela.
"Debemos rechazar con contundencia, con mucha contundencia, estas declaraciones, que no son unas declaraciones más, son unas declaraciones muy peligrosas para la paz no solamente de Venezuela, sino también para la paz de Latinoamérica y el Caribe", expuso Padrino López en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el estado Aragua.
En este sentido, el ministro llamó a todos los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a tener conciencia de lo que representa el decreto ejecutivo de Estados Unidos firmado el 9 de marzo del año pasado y renovado por un año más el pasado 3 de marzo, en el que se declara a Venezuela como una "inusual y extraordinaria amenaza" para la seguridad de la nación norteamericana.
"Reivindicamos la legitimidad del presidente Nicolás Maduro como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y como comandante en jefe de la FANB, lo ratificamos, lo reafirmamos como pueblo uniformado y en perfecta unión cívico-militar", agregó.
Asimismo, el ministro recordó que el presidente de la República fue electo en abril de 2013 con más de 50 % de los votos populares para un periodo de seis años.
"La FANB no puede guardar silencio ante unas declaraciones tan peligrosas como las que ha emitido el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, cuando ha dicho que el Gobierno de Venezuela es un Gobierno ilegítimo. Que yo recuerde el Gobierno del presidente Nicolás Maduro fue electo por el pueblo de Venezuela con más de 50 % de los votos y eso le da legitimidad para gobernar por el periodo que la Constitución establece", manifestó.
Indicó que Venezuela, por el hecho de defender su soberanía y su independencia, parece estar cada vez más amenazada, pero ello no detendrá la lucha emprendida contra fuerzas imperiales.
"Nada de eso es gratuito, siempre la independencia de un país, de una nación, tiene su costo (...) En estos últimos años, tuvo que el comandante Hugo Chávez retomarlo con mucho vigor, con mucha espiritualidad y con mucha fuerza también para levantar nuevamente las banderas del antiimperialismo", añadió el ministro Padrino López.
El decreto contra Venezuela firmado por el presidente Obama en marzo del año pasado fue rechazado por el pueblo venezolano, por otras naciones y por líderes de todo el mundo.
Luego de su renovación, el pasado 3 de marzo, por un periodo de un año más, la resolución nuevamente ha recibido el repudio de la población venezolana, del Gobierno Bolivariano y países hermanos.FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629