Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

DIPUTADOS ESPAÑOLES CALIFICAN DE FRAUDE A LA DEMOCRACIA LEY DE AMNISTÍA PROMOVIDA POR OPOSICIÓN VENEZOLANA

Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 17 de marzo de 2016.-Diputados progresistas del congreso español manifestaron este miércoles su estupor ante los delitos que pretende amparar la Ley de Amnistía aprobada en primera discusión por la derecha venezolana en la Asamblea Nacional, durante reunión sostenida con sus homólogas venezolanos.
Parlamentarios de distintos grupos como Izquierda Unida-Unidad Popular, Esquerra Republicana de Catalunya y En Comú Podem, recibieron a los diputados venezolanos Aloha Núñez y Edwin Rojas, del Gran Polo Patriótico quienes se encuentran de gira por Europa explicando los crímenes que pretende dejar impune la oposición venezolana con la pretendida Ley. La reunión realizada en la sede del Congreso español, en Madrid, contó con la participación del embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez.
Los diputados venezolanos explicaron algunos de los 50 delitos tipificados en la legislación venezolana, desde terrorismo, pasando por narcotráfico, estafa inmobiliaria, estafa bancaria, corrupción, hasta violaciones y otros delitos comunes, que quedarían impunes con la llamada Ley de Amnistía. Así mismo consignaron ejemplares del texto íntegro del proyecto de Ley a los parlamentarios españoles, quienes pudieron constatar lo denunciado.
Parece ciencia ficción
Al ser consultada sobre el contenido de la ley, la parlamentaria de Izquierda Unida, Sol Sánchez dijo que el texto "parece ciencia ficción", al tiempo que agradeció la información de primera mano ofrecida por los parlamentarios venezolanos.
"No necesitas nada más, ni siquiera tomar partido político ante una propuesta de Ley que se hiciese aquí o en Venezuela, o en cualquier otro lado, que atenta contra los Derechos Humanos más elementales y básicos. Con hacer que la gente lea la ley es suficiente", racalcó Sánchez.
Joan Tardá: entroniza violación de DDHH
El diputado Joan Tardá, portavoz del partido Esquerra Republicana de Catalunya sentenció que la ley de Amnistía o de Amnesia Criminal, como la conoce el pueblo venezolano, "es un gran fraude a la democracia. Realmente es patético que aquellos que se llaman demócratas y que acusan a los demócratas de no actuar como demócratas, presentEn un proyecto de Ley que no solamente es un fraude, sino que además significa entronizar la violación sistemática de los Derechos Humanos, en caso de ser aprobada. Porque hacer una ley a la carta, al servicio de unos delincuentes, me parece que no tiene que ver con un Estado de Derecho."
Respecto al papel de algunos medios de comunicación de España que han ocultado las verdaderas intenciones de esta Ley subrayó que "históricamente siempre ha habido parte de los medios de comunicación españoles que están al servicio de grandes poderes económicos y de la criminalización de las repúblicas de Sur América que han plantado cara al imperialismo".
Institucionalizar el delito
Entre tanto Joan Mena, diputado de En ComúPodem, aseguró que esta Ley de Amnistía propuesta por la oposición venezolana "es un intento de la derecha venezolana en connivencia con las derechas latinoamericanas, que están haciendo un asalto a los gobiernos populares y democráticos de América Latina. Y el intento es de institucionalizar el delito. Es lo que pretende la oposición en Venezuela al perdonar delitos tan graves como el narcotráfico, la violación, delitos comunes, que son reconocidos por la normativa legal venezolana. Por lo tanto, es una Ley hecha a la carta al servicio de grandes delincuentes que forman parte de esa derecha venezolana."
Además el parlamentario señaló que han acordado "demostrar públicamente que es una ley en contra de los Derechos Humanos de todo el mundo. Tendría que haber ya un posicionamiento muy claro de las principales entidades que trabajan a favor de los Derechos Humanos en el mundo, en contra de esta ley de Amnistía que se pretende aprobar en el parlamento venezolano".FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629