Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

EL CONVENIO INTEGRAL VENEZUELA-CUBA CONSTITUYE UN ESCUDO DE ACERO PARA RESISTIR LA GUERRA ECONÓMICA CONTRA NUESTROS PUEBLOS

La Habana, 19 de marzo de 2016 (MPPRE).- Desde la capital cubana la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, realizó balance sobre la reunión de alto nivel Venezuela-Cuba, en la que se ratificó y amplió el Convenio Integral de Cooperación bilateral.
Sobre esta materia, la Canciller informó que la Comisión Mixta realizada en La Habana sentó las bases para la agenda 2016-2030 del Convenio Integral, en el que ahora se incorporan cada uno de los 14 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana. "Nosotros logramos construir las bases para el diseño inmediato de proyectos concretos que se traduzcan en beneficios para el pueblo de Cuba y de Venezuela, en distintos sectores", recalcó.
El Convenio Integral se viene ejecutando durante 17 años y a partir de esta reunión se suma el sector turismo y la nueva plataforma industrial, que constituye un nuevo esquema de unión económica entre Venezuela y Cuba. Asimismo, se inserta el área petroquímica y gasífera, junto con las potencialidades de la aeronáutica civil venezolana, que servirá de complementariedad para los proyectos turísticos.
En esta nueva etapa de las relaciones entre la isla de las Antillas Mayores y el país del Caribe continental, se integra a este Convenio el Arco Minero que se suma a las grandes potencialidades con base a las nuevas coyunturas regionales. "El principal objetivo de la guerra económica está dirigido contra las mujeres, contras los niños, en definitiva, contra el futuro de Nuestra Patria", declaró la titular de la cartera de Exteriores.
En materia de salud, Rodríguez Gómez afirmó que existen avances extraordinarios, destacando el área del combate contra el zika, y exaltando la extensión al 100% en la atención de Barrio Adentro y farmacológica.
Producir con las capacidades industriales instaladas en Venezuela y el abastecimiento en el marco de un 60% en el área de los medicamentos, son esfuerzos conjuntos entre Venezuela y Cuba, "nosotros vamos a derrotar la guerra económica dirigida contra nuestros pueblos, estamos construyendo futuro", ratificó la diplomática Bolivariana. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629