Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

YULIMAR ROJAS GANA HISTÓRICA MEDALLA DE ORO EN MUNDIAL DE ATLETISMO

Caracas, 19 Mar. AVN.- La venezolana Yulimar Rojas consiguió este sábado la medalla de oro en la competencia de salto triple en la edición número 16 del Campeonato del Mundo de Atletismo de pista cubierta, que se disputa en Estados Unidos.
La criolla se alzó con el primer lugar tras registrar un salto de 14,41 metros en su segundo intento. Rojas ejecutó otros cinco intentos, todos nulos. La presea de plata fue para la alemana Kristin Gierisch, quien registró un salto de 14,30 metros en su quinto intento, mientras que la representante de Grecia Paraskeví Papahrístou se adjudicó el bronce (14,15 metros).
Con este logro Rojas se convierte en la primera venezolana en titularse campeona mundial adulta de atletismo. Antes de esta hazaña, el atletismo venezolano había alcanzado dos preseas mundiales: plata ganada por Keisa Monterola en el Mundial de Marruecos 2005 y oro alcanzada en el Mundial sub 18 en Ucracia 2016 por Robeylis Peinado. Ambas medallas fueron en salto con pértiga.
Rojas lidera el ranking de salto triple femenino bajo techo de la  Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en ingles) tras lograr el pasado 26 de enero en España un salto de 14,69.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629