Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

¬°FELICIDADES CAMPEONAS!

Palacio de Miraflores, Caracas (Mippci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió el orgullo y la alegría por el triunfo de la selección femenina de fútbol, categoría sub-17, que este domingo se alzó con el campeonato suramericano y nos representará en el mundial que se celebrará en Jordania, así como el triunfo de Yulimar Rojas, que alcanzó al medalla de oro del triple salto, durante el Mundial de Atletismo bajo techo.
Este domingo, las chicas de la Sub-17 se alzaron ante sus similares de Brasil por la mínima diferencia de 1-0, luego de un golazo de Deyna Castellano, delantera y capitana de la selección, que revalidó el título en el estadio Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara, y que las lleva directo al mundial que se celebrará en Jordania.
«La Generación de Oro lleva la bandera de la Alegría y la Victoria de nuestra Patria… ¡Felicidades Campeonas!», expresó el jefe del Estado a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, donde adjuntó imágenes de las futbolistas y de la atleta Yulimar Rojas, que en la víspera se alzó como campeona mundial del triple salto en el Mundial de Atletismo bajo techo que se celebró en Portland, Estados Unidos.
El triunfo de las reinas del balompié revalida el campeonato que alcanzaron en Paraguay en 2013. Este torneo deja a Deyna Castellanos, autora del gol del triunfo, en el minuto 49, como máxima goleadora, con 12 dianas.
El encuentro marcó, además, un hito, pues contó la asistencia de más de 41 mil personas, según datos de la Federación Internacional de Fútbol, un récord para un cotejo en esta categoría.
Entretanto, Yulimar Rojas llegó a Estados Unidos como la primera en la lista de clasificación de la Federación Internacional de Atletismo, con la mejor marca mundial en el triple salto, que consiguió en enero pasado, en Madrid, España. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629