Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

MINISTRA RODRÍGUEZ RECIBIÓ EN LA CANCILLERÍA AL DIRECTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CEPAL

Caracas, 22 de marzo de 2016. (MPPRE).- Este martes, la canciller y vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con Daniel Titelman, director de la División de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), en la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre", sede de la Cancillería venezolana.
El objetivo principal de la reunión fue dar seguimiento sistemático de las políticas y reformas macroeconómicas que implementa la República Bolivariana, en pro del aumento de la calidad de vida, la inclusión social, y la sustentabilidad del pueblo venezolano.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, catalogó la reunión sostenida como fructífera, y reiteró que Venezuela tiene una tradición histórica en el ámbito social y económico, que ha llevado los logros de la Revolución Bolivariana a ser ampliamente reconocidos ante organismos internacionales.
"Hemos compartido información relevante sobre la Agenda Económica Bolivariana, los 14 motores productivos y principalmente sobre los ataques a la economía venezolana y las modalidades de la guerra económica contra Venezuela, con el fin político de derrocar al presidente Nicolás Maduro", informó Rodríguez a la salida del encuentro.
En la reunión estuvieron, presentes el vicepresidente para el área Económica de Venezuela, Miguel Pérez Abad, así como el director para Asuntos multilaterales de la Cancillería, Rubén Darío Molina.
Abad, aprovechó la ocasión para señalar que desde este momento se levantan las alertas necesarias para los efectos que puede tener este tipo de "guerra no convencional" sobre la economía de cualquier país de la región. "La Cepal debe conocer este fenómeno y generar metodologías para el abordaje, ya que esto puede ser utilizado en cualquier otro país de la región".
La Cepal es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas, y tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo económico de América Latina y el Caribe, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629