Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

PRESIDENTE MADURO RECIBIÓ EN MIRAFLORES A YULIMAR ROJAS, CAMPEONA MUNDIAL EN SALTO TRIPLE

Palacio de Miraflores, Caracas (MPPRE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores a Yulimar Rojas, quien logró una hazaña histórica al conquista el Campeonato Mundial de Salto Triple.
El jefe de Estado le entregó a Rojas la orden General en Jefe José Félix Ribas en su primera clase, por haberse convertido en la primera venezolana en titularse campeona mundial adulta de atletismo.
"Te queremos Yulimar, te reconocemos, y sabemos que tú representas la Patria buena que se ha levantado estos 20 años de lucha [...] Yulimar va a la vanguardia, adelante, abriendo camino a su generación y a otras generaciones", expresó el Mandatario nacional.
La atleta venezolana logró el campeonato mundial al registrar un marca de 14.41 en su segundo intento, dejando en segundo lugar a la alemana, Kristin Gierish, quien consiguió dos saltos de 14,30 para llevarse la plata, el tercer lugar, lo obtuvo la representante de Grecia, Paraskevi Papahsrístou, con 14,15.
Yulimar Rojas ha logrado una hazaña histórica para el atletismo venezolano al colgarse la medalla de Oro en el Campeonato Mundial bajo techo que se realizó en Portland, Estados Unidos.

 

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629