Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

EL COMANDANTE SUPREMO, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, COMIENZA LA SENDA PARA LA LIBERACIÓN DE SU PUEBLO

Caracas, 26 de marzo de 2016 (MPPRE).- El 26 de marzo de 1994, Hugo Chávez Frías, el hombre que protagonizó la legendaria rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, fue liberado de la cárcel del Yare ante una multitudinaria manifestación de amor por parte del pueblo venezolano que lo esperaba ante las puertas de esa prisión.
Al ser liberado de las cadenas de la opresión de la IV República, Hugo Chávez comienza su camino para liberar al pueblo venezolano de las cadenas explotadoras de la oligarquía y recuperar la esencia soberana e independiente de nuestra Patria.
Con un multitudinario acto de masas, los movimientos sociales se han reunido en la plaza Bolivar de San Francisco de Yare con autoridades del Ejecutivo nacional y local para reafirmar que la burguesía criolla no pudo criminalizar la historia del 04 de febrero de 1992.
A 22 años de un nuevo aniversario de la liberación de este estadista venezolano, logra asumir la Presidencia de la República en febrero de 1999 y empieza una serie de cambios, los cuales se traduce en logros como la declaración de Venezuela como territorio libre de analfabetismo, las misiones sociales y de salud que han permitido elevar el nivel de vida de la población, la consolidación de los derechos de la mujer, el impulso a la actividad productiva del venezolano, la profundización de la democracia participativa y el avance obtenido en la educación, principalmente en el primer y segundo nivel de educación, beneficiando a más de cinco millones de estudiantes mediante la entrega de la computadora llamada “Canaima”, revertiendo los altos índices de pobreza que vergonzosamente mostraba la sociedad venezolana.
Hoy en día, las banderas y los pensamientos de este hombre que revolucionó al mundo con su amor hacia los pobres y alzando las banderas de la dignidad, la soberanía, la libertad y la autodeterminación de los de los pueblos sometidos a las potencias colonialista, siguen más vigentes que nunca.
Las banderas del comandante Hugo Chávez están ahora en las manos del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien ha luchado contra todos los obstáculos de la derecha nacional e internacional, para mantener vivo el amor por ese pueblo luchador que se llama Venezuela.
Las nuevas generaciones tienen derecho a disfrutar del bienestar en salud, educación, soberanía alimentaria y justicia social por la que tanto sacrificio se ha hecho y por lo que tanto luchó el hombre hecho pueblo al que no pudieron amarrar ni los barrotes de la cárcel de Yare ni las amenazas del imperialismo. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629