Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA CELEBRA 25 ANIVERSARIO DE LA FIRMA DEL TRATADO DE ASUNCIÓN DEL MOTOR SURAMERICANO, MERCOSUR

Caracas, 26 de marzo de 2016 (MPPRE).- La República Bolivariana de Venezuela celebra el 25 aniversario de la firma del Tratado de Asunción que consolidó la creación del Mercado Común del Sur (Mercosur) organismo al que la Patria de Bolívar pertenece como miembro pleno desde el pasado 31 de julio del 2012, gracias al esfuerzo del presidente Hugo Chávez y su política exterior.
Así lo escribió la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red informativa Twitter @DrodriguezVen, espacio en el que destacó que durante la presidencia pro témpore de Venezuela —asumida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro en 2013— "se priorizaron mecanismos que facilitan integración en materia productiva, social, obrera y política".
Afirmó que la Patria de Bolívar propuso al Mercado Común "el establecimiento de una Zona Económica Complementaria entre el Mercosur-Alba-Petrocaribe para lograr unidad económica-comercial" y aseguró que el bloque suramericano representa la quinta economía del mundo y busca superar barreras comerciales y avanzar en material social.
Rememoró el discurso del presidente Chávez aquel 31 de julio del 2012 cuando Venezuela hacia historia al convertirse en miembro pleno: "Estamos en nuestra exacta perspectiva histórica, nuestro norte es el sur [...] Llegamos al Mercosur con voluntad de integrarnos en un nuevo mecanismo que vaya más allá del comercio".
El Mercado Común del Sur es un proceso de integración regional conformado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629