Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CANCILLER: A 22 AÑOS DE LA SALIDA DE CHÁVEZ DE YARE, LA PATRIA DE BOLÍVAR SIGUE EN PIE DE LUCHA

Caracas, 26 de marzo de 2016 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recordó que hace 22 años el Comandante Supremo, Hugo Chávez, salió de la cárcel de Yare (ubicada en el estado Miranda) para abrir los caminos de esperanza hacia un siglo XXI digno al lado del pueblo venezolano.
A través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, la canciller venezolana escribió que aquel 26 de marzo de 1994 el Gigante Suramericano lanzó la propuesta del Árbol de las 3 Raíces: Bolívar, Zamora y Rodríguez.
"Hoy, a 22 años de la salida del Comandante Chávez de la cárcel de Yare, la Patria de Bolívar sigue en pie de lucha", y destacó que el Líder Bolivariano se lanzó a la incesante batalla por la Revolución del Siglo XXI.
En otro mensaje la ministra instó a seguir juntos "por el sendero del Comandante Chávez aquel jubiloso 26 de marzo en que salió de las catatumbas para acompañar a nuestro pueblo".
Rememoró aquellas palabras de aquel soldado bolivariano que se hizo millones: "le pedimos al Pueblo que nos acompañe como un solo hombre en la búsqueda de las transformaciones".
Al ser liberado de las cadenas de la opresión de la IV República, Hugo Chávez comienza su camino para liberar al pueblo venezolano de las cadenas explotadoras de la oligarquía y recuperar la esencia soberana e independiente de nuestra Patria.
Las banderas del comandante Hugo Chávez están ahora en las manos del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien ha luchado contra todos los obstáculos de la derecha nacional e internacional, para mantener vivo el amor por ese pueblo luchador que se llama Venezuela. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629