Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

RELACIONES VENEZUELA-INDIA SE INSERTAN EN LOS 14 MOTORES DE LA AGENDA ECONÓMICA BOLIVARIANA

Caracas, 29 de marzo de 2016. (MPPRE).- Este lunes, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con el embajador de la India en el país, Rahul Shrivastava, para revisar asuntos de intereses bilaterales.
La ministra de Exteriores exaltó la participación de la India en los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, en áreas de energía, tecnología agroindustria y cultura, ya que ambos países han suscrito convenios referidos a la exploración y producción petrolera, cooperación en el sector de hidrocarburos y el desarrollo de sectores gasíferos y petroquímicos.
Asimismo, hicieron mención a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) dónde 120 países se darán cita en la República Bolivariana este año, según lo informó el presidente Nicolás Maduro, para seguir defendiendo la lucha emancipadora de las naciones de África, Asia, Europa América Latina y el Caribe.
Por último, ambos diplomáticos resaltaron las posibles visitas de alto nivel a la Patria de Bolívar, para seguir estrechando lazos de cooperación entre ambas naciones.
El Gobierno Bolivariano desarrolla una agenda de trabajo nacional e internacional para consolidar una nueva economía productiva insertada en el marco geopolítico mundial. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629