Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

EXPORTADORES RECONOCEN ESFUERZO DEL EJECUTIVO PARA SUPERAR RENTISMO PETROLERO

Caracas, 29 Mar. AVN.- El presidente de la Asociación Nacional de Graniteros, Arnoldo García, destacó este martes las acciones que ha emprendido el Ejecutivo para simplificar los trámites y agilizar los proceso de exportación, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, que tiene como objetivo romper con el rentismo petrolero heredado de los Gobiernos de la IV República y generar nuevas fuentes de divisas para el país.
Como vocero de los empresarios que conforman el Motor Exportación, García señaló que gracias a esta política del Gobirno Bolivariano, durante el primer trimestre de 2016 se ha evidenciado un incremento en los niveles de venta de productos nacionales en el extranjero, en comparación con el mismo período del año pasado.
"Este es un sector que ha tenido un incremento bastante importante, hemos exportado a 20 países de todo el mundo", afirmó García, quien detalló que negro de humo (pigmento derivado del petróleo), granito y ron, han sido algunos de los principales productos venezolanos que se han comercializado en mercados internacionales.
García, quien es director de la empresa Canteras y Mármoles, participó en la reunión del Consejo Nacional de Economía que tuvo lugar este martes en el Salón Boyacá, del Palacio de Miraflores, y que fue liderada por el el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, y el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad.
El empresario señaló que a través del trabajo articulado entre el el sector privado y el Estado el sector exportador continuará expandiéndose.
"Va a seguir creciendo, las perspectivas es que siga diversificándose la economía, que logremos por esta vía ir rompiendo de manera progresiva el modelo rentista petrolero", dijo en declaraciones a los medios de comunicación.
Venezuela tiene como meta generar este año más de siete mil millones de dólares por concepto de exportaciones no tradicionales, para lograr esta meta el Gobierno Bolivariano trabaja para que el proceso de comercialización de productos venezolanos en el exterior se haga más simple, sin elementos burocráticos.
Para esto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó una moratoria por todo 2016 de la licencia especial de exportación, diseñó una taquilla única de exportación, y aprobó una inversión de 60 millones de dólares para la modernización de los puertos.
García apuntó que las medidas tomadas por el jefe de Estado van en la dirección correcta y se suman a las necesidades que presenta el país, de generar sus propias divisas y diversificar sus fuentes de ingresos frente a la baja que experimentan los precios del petróleo.
"Ha habido un crecimiento importante no solo por las medidas acertadas que ha tomado el Gobierno en materia de la exportación, si no también por la misma necesidad, por la coyuntura que atraviesa el país, lo cual ha hecho que se acelere todo ese proceso y que las empresas estén comprometidas con la tarea de aumentar sus capacidades de producción para obtener divisas, que a su vez serán reinvertidas dentro del sector", sostuvo.
"Ha habido un crecimiento importante no solo por las medidas acertadas que ha tomado el Gobierno en materia de la exportación, si no también por la misma necesidad, por la coyuntura que atraviesa el país, lo cual ha hecho que se acelere todo ese proceso de algunas empresas de aumentar sus capacidades de producción para obtener divisas, que a su vez sean reinvertidas dentro del sector", expresó. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629