Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CANCILLER: CON EL COMPROMISO ABSOLUTO DEL PRESIDENTE MADURO, ESTAMOS LABRANDO LA PAZ DE COLOMBIA

Caracas, 30 de marzo de 2016 (MPPRE).-En nombre del gobierno del presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, celebró este miércoles el acuerdo del diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que arrancó con la rúbrica de una hoja de ruta de lo que será el proceso de paz entre ambas partes.
Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, la Canciller bolivariana afirmó que desde Venezuela —e inspirados por la orientación histórica del Comandante Supremo, Hugo Chávez— hoy "se está labrando la paz de nuestro hermano país Colombia con un origen común de nuestro padre Libertador, Simón Bolívar".
Ecuador será la sede de los diálogos entre el Gobierno de Colombia con el ELN; mientras que Venezuela, Ecuador, Chile, Brasil y Cuba participarán en las mesas de trabajo.
En este contexto, la representante de la Diplomacia Bolivariana de Paz afirmó que —desde Venezuela— "estamos comprometidos definitivamente con la paz de Colombia dando un paso histórico que no puede sino dar felicidad a Colombia, a Venezuela, a la región y a la comunidad internacional".
La ministra Delcy Rodríguez recordó el compromiso del Líder Suramericano, Hugo Chávez, por lograr la paz en Colombia, responsabilidad que se mantiene vigente por la iniciativa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a través de su política exterior que está orientada hacia la paz. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629