Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CANCILLER: DESPUÉS DE 200 AÑOS SEGUIMOS FORTALECIENDO LOS LAZOS DE UNIÓN Y HERMANDAD CON HAITÍ

Caracas, 31 de marzo de 2016 (MPPRE).- A propósito de celebrarse el Bicentenario de la expedición de Los Cayos, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recordó el apoyo de Haití y su presidente Alexandre Pétion en los propósitos de Simón Bolívar de libertar a Venezuela del yugo español y consolidar la abolición de la esclavitud.
"Haití marcó definitivamente la consolidación de esa independencia y 200 años más tarde nosotros nos sentimos profundamente agradecidos con el pueblo de Haití", expresó Rodríguez, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.
Resaltó las acciones del Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien retomó esas luchas de nuestros libertadores para desarrollar es lazos de amistad y retomar esa vocación antiimperialista de Venezuela.
"Con el espíritu del Comandante Chávez continuamos defendiendo la Patria libre y soberana ante fuerzas imperiales que pretenden someternos. El pueblo venezolano está marcado en su historia en ser antiimperialista y nos sentimos profundamente orgullos".
Por su parte, el director del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla, resaltó las luchas enfrentadas por el Libertador Simón Bolívar en la expedición de los Cayos y el apoyo que obtuvo del presidente del país antillano, Alejandro Petión.
"Bolívar recibió todo el apoyo y lealtad de Petión para comenzar un nuevo ciclo independentista. Es por ello que a 200 años, hoy en Venezuela se reafirma la lucha emancipadora de nuestro Libertador".
Destacó que hoy más que nunca debemos continuar con el legado de nuestro Libertador y del Comandante Chávez. "Estamos reivindicando las luchas populares iniciadas por nuestro Libertador, Simón Bolívar".
Solidaridad con Brasil
La canciller de la República aprovechó la ocasión para conmemorar los 52 años del golpe de Estado contra el presidente brasilero Joao Goulart y expresó su respaldo y palabras de solidaridad.
"En nombre del presidente Nicolás Maduro extendemos todo nuestro apoyo y respaldo al hermano pueblo y gobierno de la presidenta DilmaRousseff, que han sido víctimas de ataques imperialistas". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629