Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

A 200 AÑOS DE LA EXPEDICIÓN DE LOS CAYOS, VENEZUELA Y HAITÍ SIGUEN HERMANADOS POR ESTA HISTORIA HEROICA

Caracas, 31 de marzo de 2016. (MPPRE).- "Hoy celebramos el Bicentenario de la Expedición de los Cayos con actividades conjuntas tanto en la hermana República de Haití como en Venezuela", así lo expresó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen.
El 31 de marzo de 1816, gracias a la ayuda del presidente de Haití, Alejandro Petión, el Libertador Simón Bolívar emprendió su viaje por el país antillano con el fin de liberar a Venezuela de las fuerzas españolas.
Haití apoyó incondicionalmente la causa Bolivariana, por lo que Venezuela honra el carácter noble, solidario y revolucionario de su pueblo. "Esta gesta emancipadora, liderada por el Padre Bolívar, y gracias a Pétion, fue crucial para la consolidación de nuestra Independencia", señaló la canciller venezolana.
Rodríguez exaltó la labor de los dos grandes líderes y defensores de la libertad y justicia de Nuestra América como lo fueron Bolívar y Petión. "Hoy, los pueblos de Venezuela y Haití seguimos hermanados por esta historia heroica. Sigamos afianzando la Patria Grande", manifestó en un último tuit. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629