Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VICEPRESIDENTE PÉREZ ABAD VIAJARÁ A IRÁN PARA PRESENTAR AGENDA ECONÓMICA BOLIVARIANA

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves que en los próximos días el Ministro de Industria y Comercio y presidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad viajará a la República Islámica de Irán para exponer el plan económico enmarcado en  la Agenda Económica Bolivariana.
“Muy pronto va para  Irán, a una reunión con el plan económico de la Agenda Económica Bolivariana, nuestro Vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad”, expuso el jefe del Estado desde el Puerto de La Guaira, en el nortecostero estado Vargas, donde recibió al buque atunero Gran Roque – la embarcación de este tipo más moderna del país – llega a aguas venezolanas con 36 tripulantes a bordo y una carga estimada de mil 400 toneladas de atún.
Agregó que luego que enero pasado fuesen levantadas las sanciones económicas contra el gobierno persa, “se abren nuevas posibilidades de cooperación. Los iraníes están muy interesados en entrar a invertir, colaborar en tecnología”, apuntó.
El embargo económico a Irán impedía, entre otras cosas, vender libremente su petróleo en el mercado mundial, le mantenían aislado de los mecanismos del sistema financiero global y la indisponibilidad de uso de activos estimados en más de US$100.000 millones que estaban congelados en el exterior.
Caracas y Teherán han establecidos sólidas relaciones de cooperación estratégica en distintas áreas, destacando las relacionadas con el sector industrial y de infraestructura.
Se fortalece la Caravana de la Sardina
Aprovechó el jefe de Estado venezolano para anunciar el arribo al país de 65 nuevos camiones- totalmente equipados y refrigerados -que serán incluidos en la Caravana de la Sardina, a partir de la próxima semana.
Estas unidades incrementan la capacidad de traslado de un programa que se inicia en el estado Sucre.
Este programa se desarrolla de la mano de los Consejos Presidenciales de Pescadores. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629