Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA Y GUINEA BISSAU FIRMAN ACUERDOS PARA FORTALECER LAS RELACIONES DE COOPERACIÓN

Caracas, 04 de abril de 2016. (MPPRE).- El presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión con el primer ministro de Guinea- Bissáu, Carlos Correia, desde el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, con el propósito de reforzar las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.
En el encuentro estuvieron presentes los cancilleres de ambos países, Delcy Rodríguez y Artur Silva, quienes más temprano sostuvieron una reunión de trabajo desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, con el fin ampliar las áreas de cooperación en las cuales vienen trabajando.
En este contexto, se procedió a la firma de tres acuerdos entre ambas naciones, con el fin de fomentar e intercambiar conocimientos en el área de comunicación y reforzar los lazos de amistad y cooperación en el área de energía, salud, agricultura y defensa. Igualmente, se suscribió a un próximo encuentro de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambas naciones, que se efectuará en la capital de Guinea Bissau.
El presidente Nicolás Maduro celebró la visita de hermandad y cooperación de Guinea Bissau y agradeció el apoyo unánime de África ante el Decreto emitido por el Gobierno de Estados Unidos "contra la Patria de paz que es la Patria de Bolívar".
Señaló que es tiempo de reencuentro de nuestros continentes, "es el siglo de África, de América Latina y el Caribe, pese a las dificultades que se nos presenten".
Igualmente, expresó todo su compromiso con los acuerdos suscritos para ampliar la cooperación en educación y salud, e iniciar en la cooperación de defensa y comunicación.
"Año 2016- 2030 coronándose con el éxito de nuestros pueblos todo nuestro compromiso por parte de la Revolución Bolivariana, con la unión de África y América latina" destacó el primer mandatario venezolano.
Por su parte, el primer ministro Carlos Correia agradeció al presidente Nicolás Maduro y expresó su apoyo y solidaridad con Venezuela, "país amigo con quien tenemos orientaciones políticas similares".
"Creemos que la cooperación con Venezuela que data del 2006 cuando el presidente João Bernardo se encontró con el Comandante Chávez y establecieron el inicio de las relaciones", expresó Correia.
"Estamos con Venezuela, nuestro apoyo absoluto para vencer el atraso y la lucha contra aquellos que pretenden atacarlos, y que consideran a Venezuela como una amenaza... Tenemos la misma lucha, estamos con ustedes". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629