Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA Y GUINEA BISSAU AFIANZAN RELACIONES BILATERALES

Caracas, 04 de abril de 2016 (MPPRE).- Inició la reunión de alto nivel entre la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez; el canciller de Guinea Bissau, Artur Silva; el ministro de Defensa, Adiatu Djaló Nandigna y el ministro de Comunicación Social, Agnelo Regala, el objetivo del encuentro es ampliar las áreas de cooperación en las cuales vienen trabajando ambas naciones.
La jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz expresó, desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, que "estrechando las relaciones bilaterales e interregionales, sabremos construir y ahondar en un mundo pluripolar".
Reseñó la preocupación de la patria de Bolívar y Chávez por el terrorismo que hoy azota a países enteros en la región africana "nosotros constantemente hemos rechazado el terrorismo en sus distintas expresiones y hemos llamado a la prevención de las causas del terrorismo, las causas que han llevado al sufrimiento a países enteros".
Venezuela y Guinea Bissau han sostenido importantes encuentros bilaterales desde el 2008, alcanzando el máximo nivel en octubre de 2009, durante la visita oficial a nuestra nación del Primer Ministro Carlos Gomes Junior, durante la cual se firmaron siete acuerdos de cooperación en los ámbitos de salud, educación, energía, minería, antidrogas, entre otros.
En lo que respecta a la cooperación bilateral, se ha suscrito un total de trece acuerdos, siendo Guinea Bissau uno de los países del África subsahariana con el que se han firmado mayor cantidad de instrumentos jurídicos. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629