Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

VENEZUELA CELEBRA JUNTO A LA COMUNIDAD IRANÍ LA LLEGADA DEL AÑO NUEVO PERSA

Caracas, 06 de abril de 2016. (MPPRE).- Este miércoles, la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre", fue la sede para la celebración de la llegada del Año Nuevo persa, que en armonía con el renacimiento de la naturaleza y según una tradición de la época de Zoroastro, empieza con el primer día de la primavera.
La actividad cultural contó con la participación del viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, el embajador de Irán en Venezuela, Mustafá Álaei, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, funcionarios de la cancillería venezolana y representantes del pueblo iraní.
El embajador Álaei, destacó que este día celebra "el amor, la compasión y la paz, el final del invierno y el inicio de la primavera", y agradeció a las autoridades de la cancillería venezolana y al pueblo bolivariano por recibir a su población con los brazos abiertos.
Destacó que actualmente la República Islámica de Irán, tiene con Venezuela muchos acuerdos entre los que destacan, el comercio, la economía a nivel de industrias, la construcción de viviendas y una fábrica de tractores. "Tenemos unas excelentes relaciones con Venezuela y queremos fortalecerlas basándonos en el respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación".
Por su parte, el viceministro Noya, destacó la importancia de esta fiesta ancestral y mencionó que de esta manera se fortalecen los lazos culturales con esa nación hermana. "Es una festividad llena de optimismo y deseos para emprender proyectos nuevos; la comunidad iraní en Venezuela lo celebra con un gran valor".
La actividad fue amenizada por el grupo persa, Payar, quienes con sus piezas musicales, danzas e instrumentos típicos, deleitaron al público presente en el Salón Sucre de la sede histórica de la Cancillería. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629