Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CANCILLER: DESDE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DEFENDEMOS LA GESTA INDEPENDENTISTA Y LEGADO DEL COMANDANTE CHÁVEZ

Caracas, 09 de abril de 2016. (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, asistió este sábado a las mesas de trabajo del Foro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, realizada en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, en su segundo día de encuentro.
Rodríguez saludó la iniciativa y naturaleza de este evento, que permitirá tejer un escudo de acero para la defensa de los procesos en nuestra región y que ayudarán a la restauración neoliberal, que está en la agenda del día.
Señaló que existe una operación en marcha denominada por el presidente Nicolás Maduro como plan cóndor, que pretende retomar las sendas neoliberales en Venezuela.
"Estamos en un proceso que pretende la regresión [...] Hoy la Revolución Bolivariana y los pueblos progresistas de izquierda se ven amenazados por ataques neoliberales. Debemos retomar las sendas de Nuestros Libertadores y darle vida a la gesta independentista".
Destacó, que desde la Revolución Bolivariana no solo defendemos la gesta independentista, sino también el legado del Comandante Chávez, que es muy importante en los espacios de la Diplomacia Bolivariana de Paz.
Igualmente, expresó los lazos de amistad y unidad que Venezuela tiene con otros pueblos del mundo."En la región tenemos fantásticos mecanismos de unidad y de integración, Unasur, Alba, Petrocaribe y la Celac, que son legado del Comandante Chávez y referente diplomático, políticoe ideológico en la integración y unidad de los pueblos". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629