Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

MÁS DE CUATRO MIL TONELADAS DE ALIMENTOS FUERON DISTRIBUIDAS ESTE SÁBADO EN TODO EL PAÍS

Caracas , 09 Abr. AVN.- Un total de 4.595 toneladas de alimentos expendió este sábado el Gobierno Nacional en 1.255 puntos del país, a través del Sistema Popular de Abastecimiento de Alimentos, que se desarrolla de manera conjunta con el poder popular, informó el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.
En transmisión de Venezolana de Televisión desde el sector Ruiz Pineda, en Caricuao, Caracas, el ministro indicó que la organización comunitaria es la fortaleza para garantizar que los productos de primera necesidad lleguen a los venezolanos.
Comentó que en la jornada de venta a precios justos participan movimientos de mujeres, integrantes del Frente Francisco de Miranda y la comunidad en general, luego de un censo realizado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Los Claps fueron juramentados la semana pasada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que se encarguen de supervisar e inspeccionar la entrega directa de alimentos a las familias venezolanas.
El Sistema Popular de Distribución de Alimentos es parte de la Misión Alimentación, programa social creado en 2003 para asegurar que todos los venezolanos adquieran los productos de la cesta básica a precios regulados.
Para el desarrollo de este nuevo sistema, el Ejecutivo aprobó 8.400 millones de bolívares, que se entregaron a gobernaciones de todo el país. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629