Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

1.500 COMITÉS LOCALES DE ABASTECIMIENTO Y PRODUCCIÓN ESTÁN ACTIVADOS EN EL PAÍS

Caracas, 09 Abr. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado que a la fecha se han constituido en todo el país unos 1.500 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancias que forman parte del Sistema Popular de Abastecimiento de Alimentos y que se desarrolla con la participación del poder popular en la producción de alimentos y su entrega a través de la metodología casa por casa para proteger al pueblo de la guerra económica.
"Estamos enfrentando la guerra (caracterizado por el acaparamiento, la usura y el boicot) y un problema real y hay que construir los nuevos mecanismos de producción y de distribución", dijo Maduro desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas, en la instalación del Congreso de la Patria capítulo Educación.
El Mandatario nacional explicó que los Clap fueron diseñado por el Gobierno nacional como un mecanismo para enfrentar esa arremetida, por lo que llamó al pueblo a integrar de manera activa los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en todos los espacios, en articulación con la red pública de distribución: Abastos Bicentenario, Mercal, Pdval y el sistema comunal de bodegueros.
"Hay que articularlos a los mecanismos de producción y distribución de bienes, servicios y alimentos para el pueblo. Ese es el objetivo en este tema específico. Esta es una respuesta de emergencia, necesaria", dijo el jefe de Estado tras hacer un contacto televisivo con el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, en el barrio San Pablito, en Caricuao, al oeste de Caracas.
El ministro Marco Torres informó que este sábado un total de 4.595 toneladas de alimentos se expendieron en 1.255 puntos del país a través del Sistema Popular de Abastecimiento de Alimentos, una instancia de la Misión Alimentación, programa social creado en 2003 para que los venezolanos adquieran productos de la cesta básica a precios regulados.
Al respecto, el Mandatario nacional indicó que estas jornadas se esperan realizar de manera periódica para atender al pueblo y dijo que la clave para ese objetivo es la organización de los Clap. "No puede ser un plan asistencialista, populista, no, tiene que ser un plan del poder popular". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629