Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

MADURO: EL SIGLO XXI ES LA ERA DE LA REALIZACIÓN DE LOS SUEÑOS DE NUESTROS LIBERTADORES

Caracas, 12 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que el siglo XXI se convirtió en la era de la realización de los sueños de los libertadores de América Latina, que batallaron por consolidar la Patria Grande.
"El siglo XXI es nuestro siglo .El siglo de la realización de los sueños de varias generaciones de libertadores, de varias generaciones de hombres y mujeres nobles, que lucharon y dieron sus vida, que soñaron por una nueva América, con una nueva Venezuela, con una Patria buena, nueva, grande. La patria que vamos forjando entre luchas, entre cantos, entre esperanza, entre sacrificios", expresó el jefe de Estado en el programa En Contacto con Maduro Nuestro Presidente.
En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional señaló que los sueños de consolidar una Patria Grande, impulsada por el comandante Hugo Chávez desde su llegada al poder, ha sufrido atentados por parte de la derecha que velan por sus intereses y no por los intereses del pueblo.
Muestra de esto — manifestó el presidente Nicolás Maduro— fue el golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana contra el presidente Hugo Chávez en abril de 2002.
"El 11, 12 y 13 de abril fue una emboscada fulminante contra el sueño de un pueblo, contra la esperanza de un pueblo que empezaba a dar sus primeros pasos hacia el futuro, hacia el siglo XXI que apenas empezaba. Nuestro siglo", recalcó el Primer Mandatario venezolano.
Al respecto, enfatizó que el Gobierno Nacional se declara en batalla permanente para la defensa de los derechos del pueblo venezolano, ante las constantes arremetidas de sectores de la derecha, que hoy desde el Parlamento busca acabar con las conquistas alcanzadas por las fuerzas populares en 17 años.
"Estamos todos los días en batalla permanente defendiendo el derecho a la vida, a la independencia, el derecho de nuestro pueblo", reiteró el Presidente. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629