Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

DESDE EL CORAZÓN DEL PUEBLO: EN 2013 NICOLÁS MADURO ES ELEGIDO PRESIDENTE PARA CONTINUAR EL LEGADO DE CHÁVEZ

Web VTV.-Tres años de unidad, luchas, de batallas y de victorias en los cuales, a pesar de las adversidades, del sabotaje y de la guerra económica, emprendida por la derecha, el pueblo sigue haciendo Patria
Caracas, 14 de abril de 2016.- Hace tres años, el pueblo venezolano cumplió el juramento que le hiciera al Comandante Chávez, elegir a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para que continuara con su mano firme, con su corazón de pueblo y su don de gente,  el legado dejado por Hugo Chávez luego de su siembra.
“Chávez te lo juro, mi voto es pa´Maduro”, fueron esas palabras con las que el pueblo ratificó la decisión, expresada en la última proclama por Hugo Chávez, en la que dijo: “Mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que —en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales— ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”.
Luego de una campaña electoral desbordada de amor patrio, y dolor por la pérdida física del comandante Hugo Chávez, el pueblo se volcó a las calles para participar en las elecciones presidenciales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en la cual resultó electo con mayoría popular Nicolás Maduro.
De acuerdo con los datos aportados por el CNE, 7.587.579 de electores, lo que se traduce al 50,61% de los votantes que participaron en el acto de votación, decidieron que  Nicolás Maduro fuera el presidente  de la República Bolivariana de Venezuela, para el periodo 2013 – 2019. Convirtiéndose en el primer presidente Chavista de Venezuela., al ser juramentado el 19 de abril de 2013.
La Revolución sigue a paso firme:
Tres años de luchas, de batallas y de victorias; de unidad de los patriotas, en los cuales a pesar de las adversidades, del sabotaje y de la guerra económica, emprendida por la derecha nacional e internacional,  sigue el pueblo junto a su presidente (Nicolás Maduro) haciendo Patria, haciendo Revolución para ser libres.
Venezolanas y venezolanos, mucho más conscientes, que continúan brindado su apoyo a la revolución socialista, que continúan  potenciando y defendiendo el legado de Hugo Chávez, en democracia. FIN

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629