Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

A 3 AÑOS DE LA VICTORIA DE LA LEALTAD, CANCILLER RODRÍGUEZ CELEBRA TRIUNFO ELECTORAL DEL PRESIDENTE MADURO

Caracas, 14 de abril de 2016 (MPPRE).- El 14 de abril de 2013 el pueblo venezolano eligió a Nicolás Maduro Moros como el nuevo Jefe de Estado de nuestra República Bolivariana, convirtiéndose en la más hermosa demostración de lealtad absoluta del Poder Popular al legado del Comandante Hugo Chávez.
Esta memorable fecha fue celebrada por la canciller Bolivariana, Delcy Rodríguez Gómez, recordando que hace 3 años el pueblo valiente votó desde su corazón por Maduro, el primer Presidente Chavista de la historia venezolana, quien hoy continúa resguardando la Patria con amor y firmeza frente a las amenazas imperiales.
Desde la red social Twitter, Rodríguez exaltó que el presidente Maduro viene del seno del pueblo y dirige con el sentido y la conciencia histórica de sabernos libres y soberanos.
3 años haciendo Patria
Con la elección presidencial sobrevenida luego de la siembra del Comandante Chávez el 05 de marzo de 2013, el pueblo venezolano dio al mundo una demostración de democracia, al ratificar la continuidad del Proyecto Bolivariano.
Hoy se cumplen 3 años de la victoria chavista de Nicolás Maduro, a quien le ha tocado enfrentar los ataques y agresiones que se orquestan desde los sectores de la extrema derecha nacional, en conjunción con los centros financieros imperiales del globo.
En este período, Maduro ha resistido históricamente el asedio imperial contra Venezuela y ha protegido al pueblo de una intensa guerra económica no convencional, de la estrategia del golpe continuado, del golpe azul, de la manipulación informativa, de la amenaza a la paz con las guarimbas terroristas, del contrabando de extracción y la violencia transfronteriza, del sabotaje eléctrico y alimentario, de la injerencia internacional, de los agravios contra las figuras del Libertador y el Comandante Chávez, y de un sinfín de arremetidas que persiguen acabar con la Revolución Bolivariana.
Como protector del pueblo, el Presidente dio continuidad a los distintos programas y Misiones sociales, columna vertebral de la Revolución y del Plan de la Patria. Ha fortalecido la unión cívico-militar y ha dirigido las líneas de acción para sustituir el modelo económico rentista y construir un modelo productivo a través de la activación de los 15 motores de la economía.
Compromiso con el pueblo venezolano
Desde la red social Facebook, Nicolás Maduro, rememoró la fecha, distinguiendo que "hoy se cumplen 3 años de aquel 14 de abril de 2013, con el dolor a cuestas acudimos a las urnas de votación para ejecutar la última petición del comandante Chávez, y cumplimos, desde aquel día, con mucha humildad y junto a todos ustedes me he puesto al frente de nuestra revolución, siempre subordinado al pueblo, con mi corazón entero dedicado a cumplir con el legado del Gigante", escribió.
"Después de tres años reflexiono: cuanta valentía la de este pueblo, cuanta grandeza la de esta Patria, cuanto amor por una causa. Todo esto es indudablemente la obra de un ser especial, grande entre los grandes como Hugo Chávez, sé que hemos aguantado, seguiremos aguantando y venceremos porque aprendimos de él", agregó el líder de Revolución. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629