Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

LA VOZ DE AMARANTA HIZO VIBRAR CORAZONES EN GALICIA

Concierto por Venezuela
LA VOZ DE AMARANTA HIZO VIBRAR CORAZONES EN GALICIA
Vigo, 16 de abril de 2016 (Consulado).-   “La voz de Amaranta ha hecho vibrar nuestros corazones, ha removido nuestros sentimientos más profundos por nuestra segunda Patria”, así lo expresó Mónica Ferrín gallega quien vivió muchos años en Venezuela y disfrutó en el local Detrás do Marco de Vigo, junto a connacionales y gallegos, el concierto de Amaranta Pérez, cantante, trovadora y compositora venezolana.
“Son muchos los recuerdos que nos ha hecho revivir sus canciones, Amaranta canta con un sentir, un amor que sus letras y melodías nos han conquistado…Para nosotros es una satisfacción escuchar a tantos kilómetros de distancia un músico venezolano, esto nos conecta con esa bella tierra”, afirmó Ferrín.
Amaranta Pérez canta desde niña. Se crio rodeada en un ambiente musical, sus padres, familia han hecho de la música una forma de vida, de expresión y de intercambio. Estudió música y en sus entrevistas, Amaranta se define como amante de la música tradicional venezolana y manifiesta que en ella “siempre hay una búsqueda en sus letras, hay anhelos sobre lo humano, el amor, la pasión, la identidad, el arraigo e historia de nuestras grandes mujeres y de los hombres luchadores de los pueblos”.
Para, la Cónsul General de Segunda, Mónica Alejandra Sánchez Morles, “A través de la cultura vamos mostrando al mundo, a los pueblos nuestra identidad, nuestras raíces… valores. Gracias a nuestra música venezolana, artistas como Amaranta, hemos podido multiplicar sentimientos y afectos por nuestra Patria. Con nuestras diversas expresiones culturales, contribuimos a mostrar nuestro país desde otra óptica, diferente a la que están tratando de mostrar internacionalmente. Nosotros estamos impulsando, forjando a nuestros cultores, artistas, músicos. Venezuela es un país de paz, de amor y de hermandad”.
 En Detrás do Marco, Amaranta presentó parte de su segunda producción discográfica de nombre “Agua Salud” donde entremezcla diversos elementos musicales y poéticos. Con su voz, ritmo, amor, pasión puso a bailar al público presente, el cual se mostró muy contento, satisfecho por el espectáculo y le clamó más interpretaciones.
En su gira por España, Amaranta Pérez ha participado en diversas actividades en el Festival de Barnasants 2016 por Venezuela en Barcelona, espacio donde representó a Venezuela en conjunto con los cantantes venezolanos, Cecilia Todd y José Delgado. También se presentó el pasado, miércoles 13 de abril en Bilborock en Bilbao (País Vasco) y el próximo 21 de abril estará con Delgado en el Auditorio Pilar Bardem en la ciudad de Madrid. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629