Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

CANCILLER RODRÍGUEZ DENUNCIÓ OPERACIÓN MEDIÁTICA CONTRA VENEZUELA PARA UNA POSIBLE INTERVENCIÓN

Caracas, 17 de abril de 2016 (MPPRE).- La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró que existe una operación mediática internacional contra Venezuela, la cual pretende su inmediata intervención, vendiendo al país en el exterior como si estuviera en una compleja y profunda crisis.
La Canciller, durante la transmisión del programa José Vicente Hoy, afirmó que "Venezuela con sus complejidades, con sus problemas como cualquier país del mundo hoy está desarrollando un proyecto de país y eso es algo que hay que resaltar (...) la dirigencia opositora no ha tenido un proyecto cónsul con los intereses de Venezuela, es un proyecto que ha respondido a intereses imperiales".
Sobre el plan internacional contra Venezuela, Rodríguez explicó que se recrudece a la medida de los operadores locales, haciendo énfasis a los medios de comunicación privados, donde sus planes, se ven frustrados al no poder derrocar el proyecto Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. "Nuestros enemigos que en consonancia son los centros imperiales pretenden gobernar este país, pretenden retomar, como lo ha dicho el presidente Correa, la restauración conservadora en nuestra región y volver a la década oscura del neoliberalismo, eso es lo que está planteado en este momento".
En cuanto a la manipulación mediática, la Ministra reiteró que el presidente Maduro ha denunciado al presidente Obama, en la conspiración contra el Gobierno, incluso ha señalado que hay planes para derrocar el Gobierno desde centros aislados (...) Nosotros sabemos que el Pentágono y el Comando Sur tienen planes en contra de Venezuela"
Ley de Amnistía
La Jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz sobre la Ley de Autoamnistía aseguró que significa un camino para la impunidad que solo busca el beneficio de un grupo. "Cuando la Asamblea Nacional aprobó está Ley no buscaba la reconciliación del país. Un Estado que no pueda aplicar justicia se ve severamente afectado en la ejecución de sus funciones intrínsecas como Estado".
En sus palabras, fue clara al decir que el informe elaborado por el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se encuentra parcializado con la intención de favorecer a la derecha venezolana, a través del auto perdón. "A Venezuela no se aplica porque no estamos en un conflicto armado. Es una Ley que no consideró a las víctimas".
Subrayó que la dirigencia opositora, responsables de los crímenes cometidos durante las guarimbas y otros hechos ocurridos donde venezolanos han perdido la vida, no están arrepentidos. "El objetivo de una amnistía no es la impunidad, es el perdón de la víctima. Como puede entenderse una amnistía donde no esté contemplada la consideración a la víctima".
Rodríguez también aseguró que no existe aislamiento de Venezuela ante el mundo, ejemplo de ello, es la reelección del país, ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde se demuestra en el informe de DD.HH. la posición positiva, sobrepasando a otras naciones con mayores recursos y condiciones menos afectadas.
"La comunidad internacional ha reconocido ampliamente –incluso- el liderazgo de Venezuela. Hoy que se está celebrando 9 años de la fundación de Unasur, vamos a recibir la presidencia de la UNASUR, en el mes de julio, vamos a recibir la Presidencia Pro Tempore de Mercosur, en el mes de septiembre vamos a recibir la presidencia de los Países No Alineados".
El Ministerio de las Colonias
La Organización de Estados Americanos (OEA), en manos de su secretario Luis Almagro, subrayó Rodríguez que únicamente recibe órdenes y sirve como agente de los centros imperiales de los EE.UU. el cual impone la agenda para la región, con la intención de retomar el camino de oscuridad para los países progresista de izquierda.
"El secretario Luis Almagro es un enemigo de Venezuela, es un enemigo sin sentido, más allá de sus posiciones viscerales ¿que pretende él con Venezuela?, darse publicidad. El no es rey de los países y son los Estados soberanos que conforman la OEA, quienes tomarán las decisiones pertinentes a la vida de nuestros países miembros", explicó Rodríguez.
Dijo en referencia a las declaraciones de Almagro sobre la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela, que es imposible. "No hay democracia en esta región y no está contemplado en su Constitución, elementos que busquen la perfección como la democracia venezolana, que no es solamente ejercer el voto sino también formas de ejercicio, el acceso a los derechos sociales, económicos, culturales, políticos y nosotros sabemos que la democracia venezolana está puesta con un solo objetivo que son los derechos humanos".
Relaciones con Estados Unidos
La Canciller venezolana, consideró que las relaciones diplomáticas con el país de norteamericano, es un tema que se debe atender. "Nosotros tenemos que atender con madurez, con seriedad, paciencia y racionalidad ese asunto de las relaciones con los Estados Unidos. Hemos hecho todo lo posible, como lo ha dicho el presidente Maduro, extender una mano para la normalización de las relaciones con los Estados Unidos, con la única condición que se respeten los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, que se respete la soberanía de Venezuela, que se respete la independencia de nuestros país y se respeten las razones históricas".
Venezuela no representa una amenaza para seguridad de los EE.UU. y consideró el Decreto de agresión contra Venezuela, firmado por Barack Obama, como un error. "Un presidente de los Estados Unidos que cometió un error en Venezuela, porque sabemos lo que cuesta los errores imperiales. Sabemos por experiencia lo que ha significado la Primera Árabe, que ha significado destrucción y ha traído consecuencias terribles para Europa".
Aseguró que las políticas de crecimiento implementadas en la región por países de izquierda han dado un saldo positivo en los últimos años en materia de crecimiento económico y social.
Llamó a la reflexión al presidente estadounidense Obama, a corregir sus políticas dirigidas a Latinoamérica, para evitar que estas generen violencia y miseria. "Debemos atender con prioridad y debemos atender con preocupación lo que está ocurriendo en nuestros países progresistas".
Para finalizar, Rodríguez indicó que la Revolución Bolivariana, debe ser humana y cristiana como lo afirmó en su momento el líder Eterno de este proceso socialista Hugo Chávez, además de ser optimista para continuar en esta larga lucha. "Luchar por el amor, preservar la humanidad de nuestros pueblos. El solo hecho de librar batallas en nombre del proyecto histórico del Libertador nos hace ser íntegros y completos". FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629