Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

COMISIÓN VENEZOLANA DE ALTO NIVEL CUMPLE AGENDA DE TRABAJO EN LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN

Caracas, 16 de abril de 2016 (MPPRE).- La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, sostuvo la tarde de este sábado, un encuentro de alto nivel con autoridades de la República Islámica de Irán, para continuar consolidando lazos estratégicos y potencialidades del modelo económico productivo venezolano. "Hemos sostenido importantes reuniones de trabajo en la República Islámica de Irán, consolidando los lazos estratégicos entre nuestros países", informó.
Junto a la Canciller y vicepresidenta de soberanía política, seguridad y paz, se encuentran el ministro Miguel Pérez Abad, Vicepresidente para el área económica, y Eulogio del Pino, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, quienes cumplen una nutrida agenda para la cooperación binacional.
Rodríguez anunció la incorporación a los proyectos existentes entre Irán y Venezuela, nuevas áreas que se enmarquen en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.
Todas las áreas de cooperación Venezuela – Irán fueron revisadas por los ministros del Popular y el primer Vicepresidente Eshaq Jananguiri. Con el Ministro encargado de Industrias y Comercio se sostuvo una extensa jornada de trabajo para balance sobre proyectos que consolidan los lazos estratégicos entre nuestros países.
En el área energética, la Comisión se reunió con el Ministro de Petróleo Biyan Zanganeh para revisar el avance de la cooperación bilateral, así como también sostuvieron un encuentro con el canciller Mohamad Javad Zarif, donde abordaron temas referente a la próxima Presidencia Pro Témpore de Venezuela ante el Movimiento de países No Alineados (NOAL).
Estas reuniones de alto nivel bilateral, se basan en intereses recíprocos de ambas naciones hermanas, en puntos de coincidencias de las revoluciones, que exaltan el respeto a la libre determinación de los pueblos, al Derecho Internacional, y al rechazo de las políticas hegemónicas de pretensiones imperiales en el mundo.
Los lazos de hermandad entre Venezuela e Irán se han estrechado desde la ascensión del Comandante Chávez como presidente, quien dirigió su política exterior a contribuir con la cooperación y la consolidación de un mundo multipolar, visión que mantiene el presidente Maduro, en estricto apego al legado de Chávez.
En junio de 2015 las repúblicas bolivariana e islámica establecieron seis nuevos acuerdos de cooperación científica, tecnológica, económica y de salud, que se esperan fortificar con la visita de los venezolanos. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629