Consulado de Venezuela: Noticias

Noticias

NUNCIO APOSTÓLICO RESPALDA ACCIONES DE PAZ DEL GOBIERNO VENEZOLANO

Caracas, 18 Abr. AVN.- El representante del Papa Francisco en Venezuela, el nuncio apostólico Aldo Giordano, manifestó este lunes su respaldo a las acciones de paz emprendidas por el Gobierno venezolano.
Giordano se reunió con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, donde ratificó su apoyo a la paz y bien del país.
"Estoy aquí para comunicar al país el afecto, la cercanía del Papa Francisco, el Papa es un protagonista de la paz del mundo y estamos aquí para colaborar a la paz de nuestro querido país (...) la nunciatura esta aquí para contribuir al bien del pueblo de Venezuela", expresó Giordano, citado en una nota de prensa de la Vicepresidencia.
A lo que agregó que cada país es responsable de la paz del mundo y destacó la importancia del apoyo mutuo.
En este sentido, valoró las muestras de apoyo y solidaridad que han surgido en América Latina y en todo el mundo con Ecuador, donde ocurrió el sábado un terremoto de magnitud 7,8, con un saldo de 350 fallecidos y más de 2.000 heridos.
"Expresamos al Ecuador, a las víctimas del terremoto nuestro respaldo y agradecemos la solidaridad que hay ante estos pueblos hermanos. Venezuela esta ayudando al hermano país y esta cercanía es muy importante", manifestó.
El gobierno venezolano enfrenta en la actualidad una situación de acoso mediático y financiero que tiene como objetivo propiciar una intervención, apoyada por aliados internos de la oposición, sector que ha impulsado múltiples acciones desestabilizadoras, entre ellas las jornadas violentas que dejaron 43 personas fallecidas en 2014 y pérdidas materiales que le costaron a la nación más de 10.000 millones de dólares.
A todo esto, el Presidente Nicolás Maduro ha respondido con la justicia y con reiterados llamados a la paz y al diálogo. FIN

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629